Refrenda ABA su compromiso con el deporte

* Inaugura festejos por el Día de la Marina y corona a la reina.

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca tuvo este fin de semana una intensa actividad al poner en marcha los festejos por el Día de la Marina, coronar a la reina Patsy I e inaugurar el Sexto Torneo de Basquetbol Semi Profesional por Invitación, en donde refrendó su compromiso para impulsar aún más a los deportistas zihuatanejenses.

Al llegar del puerto de Acapulco donde se reunió con directivos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como alcaldes y actores destacados de la llamada industria sin chimeneas de Guerrero, el alcalde se incorporó a las festividades por el Día de la Marina.
Acompañado por el contra almirante Ricardo Alfonso Robledo Madrid, comandante del Sector Naval de este puerto, así como regidores del Cabildo Plural, funcionarios y representantes del ejército mexicano, el presidente inauguró oficialmente las actividades que constan de justas deportivas, baile y verbena popular, calentona de pesca de pez vela, la tradicional ofrenda floral y el protocolo del Sector Naval.
Por ser un pueblo tradicional de pescadores, sostuvo la primera autoridad a los asistentes que se dieron cita en la explanada del embarcadero municipal, fue que se coordinó la logística pensando en los marinos, pero a su vez incluyendo a toda la sociedad como parte de esta tradición.
El primer edil participó en la coronación de la reina en una cena baile celebrada en el hotel Dorado Pacífico que congregó a integrantes de cooperativas pesqueras y comerciales.
Posteriormente, Alejandro Bravo Abarca acudió a inaugurar el Sexto Torneo de Basquetbol Semi Profesional por Invitación en el que participaron equipos de Michoacán, México, Monterrey, Estados Unidos, La Unión y Zihuatanejo, donde ante decenas de asistentes refrendó su compromiso con el deporte y aseguró que seguirá con ese impulso para que Zihuatanejo siga destacando con primeros lugares y sitios importantes en diversas ramas deportivas.
“Hoy estamos satisfechos del desempeño y de los logros obtenidos por muchos de los deportistas azuetenses. Nos queda claro que el impulsar este tipo de torneos es más que un compromiso. Por ello en mi administración tenemos muy en claro que vamos a apoyar y lo vamos a seguir haciendo con determinación”, apuntó.
Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, Alberto Buenrostro, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Bravo Abarca y le solicitó respetuosamente más impulso a este tipo de actividades que requiere Zihuatanejo para destacar en el estado de Guerrero, petición que fue respondida por el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario