Rehabilita el gobierno municipal primaria Axayácatl

Cerca de 600 alumnos de educación básica fueron beneficiados con la rehabilitación integral del edificio que alberga la escuela primaria  Axayácatl, ubicada en la comunidad de El Coacoyul.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, en cumplimiento a los compromisos adquiridos de cuidar el bienestar y seguridad de niños y jóvenes que cursan sus estudios en escuelas en malas condiciones materiales, ordenó la reconstrucción de ese centro de estudios.


En ese contexto el primer mandatario local ordenó una rehabilitación del edificio que va más allá  de una simple remodelación, porque ésta incluye la construcción y rehabilitación de columnas y loza  fabricados con varilla y cemento de alta calidad.
Por su parte Alfredo Basilio Bello, director de Obras Públicas, ratificó la información de la rehabilitación de aulas  y cancha de basquetbol, del inmueble, así como la construcción de baños para hombres y mujeres, un aula de medios, la construcción de la barda perimetral y áreas de jardinería.
El nuevo edificio dará albergue a 313 alumnos en nivel primaria, turno matutino, bajo la dirección  del profesor Natividad San Juan Mendoza, y en el turno vespertino, con un aforo similar de estudiantes.
Las obras realizadas por la dirección municipal de Obras Publicas, garantizan una larga duración y seguridad a los escolares, ya que sus interiores, muros y plafones, fueron aplanados con materiales de alta calidad y terminados con pintura vinílica e impermeabilizados con material sintético a base de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario