REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Empresa Contraste

El sábado por la noche pasadas las 23:00 hrs, en los jardines del CIA concluyeron, los informes regionales, en los que el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo dio lectura a su 5º y penúltimo informe de gobierno, el realizado en el puerto fue similar a los efectuados  a lo largo y ancho del estado. El sello fue  el mismo, fuertes medidas de seguridad, para acceder al evento era necesario pasar varios filtros y revisiones, policíacas, soldados, perros adiestrados por doquier, afuera del evento, grupos de inconformes como los de Antorcha Campesina que en un numero superior a los 5 mil desquiciaron el trafico vehicular de la Costera Miguel Alemán  durante todo el día, además de seguidores del PT, que demandaron el esclarecimiento del asesinato de Rey Hernández García, el cual sostienen, fue un crimen político.
Adentro, en las instalaciones del CIA, en contraste, el glamur, políticos de diversas corrientes partidistas, lo mismo amarillos, que rojos, verdes y azules se juntan para tomarse la foto, la iglesia presente al igual que las fuerzas castrenses, la escena de asemeja al México de ayer, el de la fuerza de la razón, el poder y las armas, los de casa, el pueblo, afuera en las colonias populares, en sus casas, los que llegaron al evento lo hicieron bajo el esquema de la vieja usanza priista, “acarrados en camiones del servicio publico”, esta vez le correspondió al presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, hacer su labor y lo hizo bien, tiene un largo camino, en el andar de la política.
Pasadas las ocho de la noche inicio el evento, con los mensajes de los diputados Francisco Torres Miranda del PRI, Carlos Reyes Álvarez del PRD y la postura del edil, Manuel Añorve  Baños, para seguir con un audiovisual elaborado por la empresa “Contraste”, originaria de Guadalajara, que en 70 minutos reseño las acciones de gobierno a lo largo de 5 años.
La empresa Contraste, la cual según el titular de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero, Manuel Nava oferto y vendió un paquete de imagen y publicidad a la administración del gobierno “zeferenista” por un año, por un monto de 5 millones de pesos, ha hecho un trabajo excelente, con graficas, diapositivas, mensajes en diferentes rubros como son; seguridad publica, salud, dif, turismo, municipios, infraestructura carretera, educación entre otras definió con claridad lo realizado por la presente administración que ha sido mucho y que será difícil de superar.
Luego de ver y escuchar por  más de una hora el audiovisual hecho por la empresa Contraste, los presentes y el que esto narra,  nos preguntamos ¿lo visto y oído no es Guerrero, parece ser de otro mundo?, pero realidad ahí esta, es el estado suriano, el de las pobrezas y carencias, el de la violencia, el del primer lugar en la siembra de enervantes, el olvidado por la Federación es Guerrero, el mismo de siempre.
Con un profesionalismo la empresa Contraste definió lo realizado por el gobernador perredista y reseño que, se ha hecho en estos 5 años, como con una   inversión superior a los tres mil 300 millones de pesos se han hecho  720 obras de infraestructura hidrosanitaria, carretera, hospitalaria y educativa,
Además de invertir más de 650 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales de Aguas Blancas, El Coloso, Tecnológico, Real Hacienda, La Mira y Paso Limonero, y en la instalación del sistema de alcantarillado de Xaltianguis. De igual forma se construyó el nuevo sistema de bombeo de Las Cruces y Puerto Marqués, y obras de recolectores como en la avenida Cuauhtémoc. Al final de la presente administración se habrán invertido más de 700 millones de pesos para culminar la obra de saneamiento en Acapulco.
Antes en el video de destaco que la paramunicipal gastaba un peso con siete centavos y sus ingresos eran apenas de un peso lo que llevó al organismo, a mediados de 2008 a tener una deuda por 450 millones de pesos, 100 millones correspondientes a deudas contraídas en la década de los 80’s y 350 millones producto de los adeudos a proveedores por lo que la paramunicipal quedó impedida de realizar obras para ampliar y mejorar la cobertura del servicio.
También señaló que había evasión fiscal en la CAPAMA y que se ubicó a los “usuarios grandes” como consumidores domésticos y en la medida que sus gastos crecieron los ingresos disminuyeron.
Además en su informe el gobernador  destaco que en apoyo a grupos vulnerables se destinaron más de 320 millones de pesos en programas y acciones de desarrollo social, así como 210 millones de pesos en pavimentación de 148 vialidades urbanas.
También se logró el mejoramiento turístico de Puerto Marqués, Barra Vieja y Pie de la Cuesta, el acceso a playas, la modernización de señalética y el rescate de imagen urbana de la zona de La Quebrada.
Se concluyeron 37 kilómetros de carreteras, como los tramos Kilómetro 42-Santa Rosa y Tunzingo-El Salto, y los puentes Sabana I y II, y Paso Texca.
En salud se hicieron y remodelaron más de 40 puntos de atención hospitalaria, los centros de salud Progreso y Barra Vieja, la Unidad Médica de Especialidades, centros Nueva Vida y Capasits, mientras que está en proceso la ampliación del Instituto Estatal de Cancerología y la modernización del Instituto Estatal de Oftalmología.
La labor hecha por la empresa Contraste, al final mereció el elogio de Carlos Zeferino Torreblanca, lo mismo que su coordinador de asesores Humberto Sarmientop Luebbert, y es que los cinco millones gastados en el promocional bien lo valen, lo que falta hoy y ha faltado todos estos años, es saber difundir la obra publica, en síntesis resaltar el  “huevo y quién lo cacaraqueo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario