Retraso en los trabajos de la autopista Siglo XXI

Debido al bloqueo a los trabajos de la construcción de la supercarretera tramo Feliciano Zihuatanejo realizado por ejidatarios, el alcalde de este municipio Alejandro Bravo Abarca, dijo que existe el temor de que los recursos asignados por la federación para la continuación de esta obra se regresen por cuarta ocasión y se vuelva a retrasar la obra que es fundamental para este destino turístico.

En entrevista el presidente municipal expresó que sería muy lamentable que la obra de construcción del libramiento de la autopista Siglo XX1 no se lleve a cabo porque para este destino de playa, su conclusión representa demasiado interés público  turísticamente hablando.
Con relación a la protesta realizada por los ejidatarios de Zihuatanejo que reclaman varios millones de pesos por afectación de un número no determinado de hectáreas de tierra ejidal por el paso de la autopista o súper carretera, Bravo Abarca añadió que a la fecha, como ayuntamiento ha sido intermediario entre el gobierno estatal y los ejidatarios para que  se reiniciaran los trabajos,  aunque expresó que en este caso hay diversas opiniones  por la cantidad que los ejidatarios cobran y lo que el gobierno estatal puede pagar.
Mencionó que existen diferencia de opiniones porque  hay algunas áreas que pertenecen a la carretera federal actual y otras que existen en zona federal ,lo que el gobierno  se niega a pagar aunque los ejidatarios dicen que si puede hacerlo.
Destacó que existe otro problema vigente entre ejidatarios y gobierno estatal porque no se ponen de acuerdo en la cantidad de metros y aún se les debe el precio  de los mismos y dijo haber tenido dos reuniones con el secretario general de gobierno quien le manifestó tener instrucciones del gobernador para destrabar este conflicto.
Manifestó que al llegar el momento del pago a ejidatarios con quienes se determinaría cual será la cantidad a pagar, aquí ya no hubo contraoferta por parte del gobierno y eso es precisamente lo que están esperando los ejidatarios, dijo el alcalde.
Con relación a la certificación de playa El Palmar Bravo Abarca dijo que como autoridad están haciendo todo el esfuerzo con mucha gente y muchos sacrificios para estar en el proceso de certificación, “lo que no es fácil porque son muchos los requisitos pero tengo la firme esperanza  de poder lograr la certificación”.
Se le preguntó sobre la presencia en el palacio municipal de dos grupos de prestadores de servicios de lanchas deportivas y vendedores ambulantes que trabajan en playa El Palmar que fueron invitados a salir temporalmente de la playa para ayudar a la certificación, mencionó que dentro de los lineamientos de la certificación se reconoce a los vendedores ambulantes a quienes también se les establece orden  y es obvio que se tiene que cumplir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario