Se esperan 50 ondas tropicales y 13 huracanes en Guerrero

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Trece huracanes y 50 ondas tropicales de moderados a intensos se pronostican para la temporada de lluvias y cuyos efectos principalmente se sentirán en las costas de Guerrero.
La temporada de lluvias y huracanes inició el sábado, informó la subsecretaria de Protección Civil del estado, Nubia Sáyago González, pero aclaró que las lluvias en este mes serán escasas, no así durante junio, julio, agosto, septiembre y parte de octubre, porque se estima que rebasarán la norma climatológica.
La funcionaria encabezó aquí una reunión regional de Protección Civil, y ahí señaló que la perspectiva climatológica para la temporada de lluvias 2010 indica la probabilidad de influencia indirecta de los ciclones tropicales formados en la cuenca del océano Atlántico, que considera al Mar Caribe y al Golfo de México.
Pero destacó que el pronóstico meteorológico contempla en el océano Pacífico que se formen 10 tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y uno intenso, y en el océano Atlántico siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.
Alertó que la población, sobre todo en ambas costas, debe estar pendientes de los reportes meteorológicos y además coadyuvar con las autoridades en las labores de limpieza y desazolve en cauces de barrancas, ríos y arroyos, para evitar contingencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario