Segunda semana de éxito de la Ruta de la Salud

Por segunda semana consecutiva se llevó con gran aceptación y éxito la Ruta de la Salud, en la que decenas de personas interesadas por su estado físico y el de sus hijos acudieron al Paseo de los Viveros para ejercitarse y ser atendidos por personal médico profesional en el cuidado de su salud.
Desde temprano fueron llegando poco a poco padres de familia y sus hijos para practicar caminata, ciclismo, patinaje, zumba, volibol, entre otros deportes.

El regidor promotor de la Ruta de la Salud, José María Morelos Martínez, informó que paulatinamente la gente se ha interesado por este esfuerzo impulsado por el gobierno de Alejandro Bravo Abarca para terminar con la obesidad y otras enfermedades mortales.
Destacó las facilidades que ha dado la primera autoridad del municipio, quien dio las indicaciones correspondientes para que se incentive la participación de la población, pues se darán artículos deportivos de varias disciplinas.
“En reunión con el presidente el día viernes y hablando de la ruta de la salud nos ha apoyado con regalos incluso. Se van a hacer rifas, algunos estímulos, balones, bicicletas, redes, material deportivo en todos los aspectos en diferentes disciplinas y cuando ya esté establecido esto se van a implementar algunos estímulos para incrementar la visita en Paseo de los Viveros”, añadió.
En la Ruta de la Salud puedes observar módulos de vigilancia médica donde se controla el peso y la hipertensión, además de pláticas para prevenir adicciones de drogas lícitas e ilícitas, así como un módulo de nutrición, otro de zumba y áreas para que practiques tu deporte favorito.
Morelos Martínez llamó a la población para que acuda a ejercitarse y dejar a un lado el sedentarismo y la comida chatarra.
“Me interesa mucho invitar a toda la ciudadanía para que nos acompañe a estos módulos de asistencia y de salud porque a través de ellos va a ser posible que sigamos rompiendo el sedentarismo y podamos romper el mal modelo alimenticio que tenemos en nuestro municipio”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario