Apuesta Zeferino a la participación social para una nueva cultura de conservación del medio ambiente

* Entrega el gobernador la primera celda del relleno sanitario de Zihuatanejo con inversión de casi 15 millones de pesos

Al inaugurar la primera celda del relleno sanitario de Zihuatanejo de Azueta con inversión de casi 15 millones de pesos, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo convocó a la población a ser partícipe de una nueva cultura de conservación del medio ambiente y preservación de los ecosistemas en beneficio de las nuevas generaciones.
Acompañado del presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca y del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sabás de la Rosa Camacho, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a la sociedad y en especial a la juventud a replicar el tema del entorno ecológico a través del trabajo colectivo que contribuya con esa tarea.
Ante estudiantes de nivel básico y medio superior, el gobernador enfatizó su compromiso de seguir trabajando a favor de las mejores de causas de Guerrero, dando prioridad a las obras que no se ven, pero que generan beneficio de largo plazo para la población.
En ese sentido reconoció la iniciativa del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca para consolidar acciones conjuntas que atiendan el saneamiento de Zihuatanejo de Azueta, con la aplicación de recursos destinados al correcto almacenamiento y manejo de los desechos, así como la operación de las plantas tratadoras de aguas residuales.
En su intervención Bravo Abarca reconoció la voluntad política del gobernador Zeferino Torreblanca para invertir recursos en obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Zihuatanejo.
Por su parte el titular de la Semaren, Sabás de la Rosa Camacho enfatizó la importancia de este proyecto para los habitantes de Zihuatanejo y municipios cercanos, y adelantó que se encuentra en gestión una inversión de siete millones de pesos para instalar el relleno sanitario en Petacalco, la cuarta celda del relleno sanitario de Acapulco –con recursos por 15 millones de pesos– y la construcción de los rellenos de Chilpancingo e Iguala.
Enseguida De la Rosa Camacho entregó el proyecto ejecutivo del relleno sanitario de Zihuatanejo de Azueta al presidente municipal, Alejandro Bravo, en el que se especifica el manejo del mismo.
La primera celda del relleno sanitario tiene vida útil de cinco años. Cuenta con área de 1.6 hectáreas, con oficinas administrativas, bodega, taller, estacionamiento para trabajadores, estacionamiento de descarga, baños, lockers, bodega de separación de residuos peligrosos y laguna de lixiviados.
Al evento asistieron los presidentes municipales de Petatlán, José Albino Lacunza Santos; de Tecpan, Nadín Torralba Mejía y de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el coordinador general del Ejecutivo Estatal, Humberto Sarmiento Luebbert; el delegado de la Semarnat, Daniel Vega Villanueva; el diputado federal, Alejandro Carabias Icaza; el director del Programa de Gestión Ambiental, Axel Max y el representante de la 27 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario