Asesinan a Periodista

El sindicato Nacional de redactores de la prensa de México, condena enérgicamente y exige el esclarecimiento del asesinato del periodista Juan Francisco Rodríguez Ríos, reportero del Sol de Acapulco, del Diario Objetivo de Chilpancingo, Guerrero, (Sureste del país) y del Diario de Zihuatanejo, quien fue acribillado el día de ayer alrededor de las 21:20 horas, en la localidad de Coyuca de Benítez.
Según versiones y fuentes de primera mano, el periodista, también secretario general de la Delegación 29 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, con sede en esa localidad, fue ultimado a balazos por varios sujetos  que descendieron de una camioneta negra, cuyas características se desconocen.
Juan Francisco Rodríguez Ríos, de aproximadamente 45 años de edad, se encontraba en un local comercial ubicado a unas decenas de metros de su domicilio, cuando irrumpieron los asesinos descargando sus armas en el reportero, y también baleando a su esposa de nombre María Elvira.
El comunicador, quien al mismo tiempo, era representante de los periodistas de la región ante el Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas del estado de Guerrero, había participado apenas 48 horas antes en la Séptima Convención Estatal de Periodistas, precisamente en Coyuca de Benítez, a donde acudieron decenas de trabajadores de medio de comunicación de diversas organizaciones periodísticas, quienes condenaron el clima de agresión creciente en el país en contra de periodistas.
De acuerdo con versiones del coordinador del Fondo de Apoyo a Periodistas y miembro del SNRP, Pedro Arzéta García, no se tienen indicios sobre el móvil del crimen, ni puede asegurarse que el mismo se haya dado derivado del ejercicio profesional del reportero asesinado.
El Sindicato Nacional del Redactores de la Prensa se une a la pena que embarga a las familias del compañero Francisco Rodríguez Ríos y de su esposa María Elvira, y les hace patente su más sentido pésame.

Atte.

Rogaciano Méndez González
Secretario de Trabajo
Sindicato Nacional de Redactores de Prensa
México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario