Avanza PRI en Integración de Plataforma Político Electoral

Un  total de 101 ponencias y 300 invitados se presentaron en el quinto Foro Regional

Con la participación de 300 invitados se llevó a cabo el quinto Foro Regional de Consulta Popular para conformar la Plataforma Político Electoral con miras al proceso comicial del 30 de enero de 2011 para elegir gobernador del estado,  el cual logró reunir 101 ponencias que presentaron dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Institucional e integrantes de los diferentes sectores de la sociedad de la región Costa Grande.
El evento fue inaugurado por el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascasio, quien manifestó que hoy en Guerrero es tiempo de iniciar e intensificar un trabajo de unidad en el Partido Revolucionario Institucional, porque se avecina un proceso electoral difícil. Estableció que así como se han tenido tiempos de gloria, también se han venido épocas de “vacas flacas”.


El Hotel Kristal Ixtapa fue sede de este evento, en el cual los ponentes se dividieron en 22 mesas de trabajo para debatir sus propuestas en los diferentes temas que se abordaron como: turismo, educación, procuración de justicia, salud, seguridad pública, vivienda digna, deporte y recreación, grupos sociales con capacidades diferentes, desarrollo rural, desarrollo económico, combate a la pobreza, medio ambiente, comunicaciones y transportes, derechos adultos mayores y equidad de género, entre otros. Posteriormente, de cada mesa se nombró a un representante que dio a conocer las conclusiones del trabajo que se realizó. 
“Estos foros regionales son espacios para la consulta popular, de análisis y opinión para acelerar y fortalecer el proceso democrático en el estado. En estos eventos participan representantes de la sociedad que, en muchos casos, no pertenecen a ninguna formación política. Con este ejercicio se busca integrar una plataforma político electoral que le permita al PRI presentar un candidato con la fuerza suficiente para ganar la contienda del próximo 30 de enero”, dijo Mario Montalvo Zaldívar, presidente de la Fundación Colosio A. C. filial Guerrero.
La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Flor del Carmen Sotelo Galeana, asistió como representante de Efrén Leyva Acevedo, presidente de dicho instituto político, quien además compartió el presídium con los dirigentes del mismo de los municipios de Petatlán, Coahuayutla, La Unión, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo y Zihuatanejo.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, fue el anfitrión de este quinto foro de ocho que se van a realizar. El próximo se efectuará el 03 de julio en Ometepec, correspondiente a la región Costa Chica; el 17 del mismo mes en Acapulco; para finalizar el día 31 en Chilpancingo con el foro estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario