Busca recursos el alcalde para indeminizar a trabajadores

Ante el conflicto por el despido de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zihuatanejo (CAPAZ), el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca seguró que su administración busca los recursos por el orden de los 9 millones de pesos para saldar las indeminizaciones.
Entrevistado al término de una gira de trabajo por la sierra del municipio, el munícipe dijo a comunicadores que está preocupado por la obtención de los recursos y aseguró que se resolverá la problemática que ha provocado manifestaciones y plantones de los 120 despedidos del organismo operador.
“Nosotros estamos ahorita preocupados para conseguir el recurso para la indeminización, ese es el compromiso que nosotros tenemos para poder darle solución. Se necesitan cerca de los 9 millones de pesos”, explicó.
A pregunta expresa de la reeleción el sábado pasado de José Antonio García Hernández al frente del sindicato de la CAPAZ, señaló que con anticipación ya sabía de ese procedimiento porque fue una planilla única la que contendió por la titularidad y admitió que por sus múltimples compromisos de las últimas semanas no ha podido sentarse a dialogar con el líder sindical.
“Yo ya he tenido varios encuentros con él. En esta etapa no he podido sentarme con él porque si he estado inmerso en varios eventos (…) Obviamente yo ya sabía que él iba a ganar porque era la planilla única registrada, entonces democráticamente ya estaba ahí avanzado el proceso, pero en breve yo creo que nos estaremos sentando (a dialogar)”.
Reporteros lo cuestionaron en cuanto a la seguridad pública que debe ir al parejo de los essfuerzos que se hacen por conseguir una nueva imagen urbana en Zihuatanejo y respondió que la seguridad está garantizada para los turistas que prefieren este destino de playa.
Sin embargo Alejandro Bravo reconoció que como en todos los municipios “hay problemas”, pero consideró que es afortunado que en Zihuatanejo no sucedan hechos de violencia como los hubo el año pasado y durante la administración pasada.
“Afortundamente en los últimos meses no se nos han presentado casos graves como ocurrió hace más de un año, como ocurrió antes de que yo llegara a la presidencia municipal donde hubo varios granadazos, decapitados y casos de ese tipo. Hoy en Zihuatanejo afortunamente no se tienen ese tipo de casos, no se han tenido, tenemos ahí casos aislados de inseguridad pero yo estoy convencido de que en estos momentos nosotros somos capaces de ofertarles seguridad al turismo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario