Dos muertos y varios lesionados al chocar camioneta vs autobús

*Se impactaron de frente, a la altura de “Los Chones”…

Enrique García/NOTYMAS

Iguala, Gro., (NOTYMAS).- Impresionante choque, con saldo inicial de dos muertos y varios lesionados, al menos uno de gravedad, se registró la mañana de ayer jueves en la carretera Iguala-Mezcala, a la altura de la granja “Los Chones”, entre una camioneta Pick up y un autobús de pasajeros de la ruta Iguala-Atzcala.


El fatal percance se registró poco después de las ocho de la mañana de este jueves, cuando la camioneta Pick up color negra, placas HA220 de Guerrero, era conducida a velocidad inmoderada por Francisco Salatiel Flores Bautista, de 54 años de edad, vecino de la colonia Zapata de esta ciudad.
Al llegar al tramo mencionado, casi frente a “Los Chones”, la camioneta invadió carril contrario, impactándose de frente contra el camión de pasajeros con Número Económico 1, de la ruta Iguala-Atzcala, que regresaba a esta ciudad.
El encontronazo resultó brutal. La camioneta se incrustó prácticamente contra la parte frontal del camión, quedando ambos despedazados sobre la carretera.
Entre los fierros retorcidos, prensado, quedó el cuerpo del conductor de la camioneta, Francisco Salatiel Flores Bautista, y el de su suegra, la señora Teódula Montes Peralta, de 74 años de edad, originaria y vecina de la comunidad de Xilocintla, municipio de Huitzuco.
En la misma camioneta viajaba una mujer de la cual no pudo precisarse su identidad, al parecer esposa del conductor, quien resultó con varias fracturas y cuyo estado de salud fue reportado como grave.
Asimismo, fueron varios los pasajeros del camión que resultaron lesionados, mencionándose entre éstos a Adrián Robles, de 58 años, al parecer operador del camión, así como Lidia y Concepción también de apellidos Robles, de 30 y 37 años de edad, respectivamente, originarios y vecinos de Atzcala, municipio de Cocula.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja, siendo trasladados al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” para su mejor atención médica.
Al respecto, trascendió que el señor Francisco Salatiel Flores se dirigía a dejar a su suegra, Teódula Montes, a la comunidad de Xilocintla, de donde era originaria, sin haber podido llegar ambos a su destino, pues en el camino encontraron la muerte juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario