Exigen al alcalde no permite el tiradero de basura a suelo abierto

Xochistlahuaca, Gro., a 04 de Junio Indígenas de la montaña baja de Guerrero, radicados en la costa chica exigen al presidente municipal Ignacio García frenar el crecimiento anárquico de los distintos puntos de contaminación, de Xochistlahuaca.
Ante el temor de que enfermedades derivada por la falta de higiene y por contaminación de los ríos y arroyos, pobladores indígenas exigieron a las autoridades municipales, poner remedio a los focos de infección que amenazan con enfermar sus familias y amigos.

Salvador Matías, Miguel Morales y Gloria Carrillo, autoridades comunitaria de este municipio señalaron que en las distintas comunidades de este municipio existen un sin numero de focos de infección, lo que ya han provocado que adultos, jóvenes y niños presenten problema de infecciones en el estomago en los últimos días.
Así mismo denunciaron que la mayoría de los talleres mecánicos, arrogan grandes cantidades de aceites, combustibles y basura de una manera criminal a las aguas pluviales, como resultado de la falta de participación de dirección de salud y de vía publica.
Salvador Matías Santiago dijo que estos talleres en la mayoría se encuentran asentados de manera irregular, en la entrada de este municipio así como en las afuera de la cabecera municipal.
Gloria Carrillo Fuente, comento que pareciera que a los funcionarios de Xochistlahuaca se los olvida su verdadera función ya que a pesar de estar facultados para emprender acciones legales en contra de estos infractores simple mente se hacen de la vista gorda.

Osvaldo Rendón Ríos
Corresponsal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario