FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CARLOS ÁLVAREZ: DRAMÁTICO, CAMBIO CLIMÁTICO
Carlos Álvarez Reyes, diputado local perredista, basado en investigaciones y con datos precisos y cifras actualizadas, expuso ayer en tribuna los graves efectos que ha producido el cambio climático, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.
“Los hábitats naturales de la mayor parte del mundo siguen deteriorándose en cuanto a extensión e integridad, aunque se ha visto un progreso considerable en la reducción del ritmo de pérdida de los bosques tropicales y manglares en algunas regiones”.
“Se observan graves disminuciones de los humedales de agua dulce, hábitats de hielo marino, marismas de marea, arrecifes de coral, lechos de algas y arrecifes de mariscos”, manifestó el legislador.
Dramático es lo que ocurre en el mundo, añadió Álvarez Reyes, quien dijo que la amplia fragmentación y degradación de los bosques, ríos y otros ecosistemas también han causado la pérdida de biodiversidad y de servicios ecosistémicos.
“En los sistemas agrícolas continúa disminuyendo la diversidad genética de los diferentes tipos de cultivo de ganado”.
“Las cinco presiones principales que impulsan directamente la pérdida de la biodiversidad -el cambio de hábitat, la sobreexplotación, la contaminación, las especies exóticas invasoras y el cambio climático-, se mantienen contantes o bien se intensifican”, aseveró el legislador.
Con datos precisos, Álvarez Reyes dijo que nuestra adicción a los hidrocarburos nos hace consumir enormes cantidades de petróleo, y extraer el que tenemos es cada vez más caro y tecnológicamente más complejo.
Señaló que el incendio y explosión de una plataforma petrolífera de British Petroleum (BPI) en el Golfo de México (20 de abril) ha provocado 11 víctimas y una catástrofe para el medio ambiente, tal vez la más grave que se ha presentado en dicha industria.
El diputado se manifestó por un cambio de rumbo en el mundo y en el país, que permita construir un planeta más justo, seguro, próspero y sostenible.
“Toda la gente del planeta, del presente y del futuro  tiene derecho a la calidad ambiental como condición básica para garantizar su salud y el progreso de la humanidad”, expuso finalmente.
ÁNGEL AGUIRRE, CON POSICIONAMIENTO REAL
Experimentado político guerrerense, que juega en las grandes ligas de la política nacional, es el senador priista, Ángel Aguirre Rivero. Políticos de otros partidos como el PRD, PAN, PVEM, Convergencia, PT y Panal así lo reconocen.
Y es que es cierto: Aguirre Rivero, sigue apareciendo en un primer plano en todas las encuestas que han hecho distintas empresas de prestigio a nivel nacional y hasta los sondeos de opinión que han realizado partidos, institutos de estudios superiores y hasta quienes ostentan el poder institucional en Guerrero.
Sin embargo, al senador guerrerense no lo marean los resultados de las encuestas que lo favorecen, pues sigue siendo sencillo, afable, y su  contacto con las bases de su partido -PRI- se mantiene con fortaleza. A nivel nacional, Aguirre Rivero cuenta con fuertes amarres y relaciones.
Aguirre Rivero, es y sigue siendo un fuerte aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero. Las bases priistas son las que mandan en ese partido, pero existe una importante lectura que muchos pasan por alto: En la antigua Roma, los gobernadores siempre emergían del Senado, por su experiencia y solvencia moral ante los ojos del pueblo.
JIMÉNEZ RUMBO, EN COSTA GRANDE Y ZONA CENTRO
Las fotografías no mienten y son la prueba más evidente: el senador David Jiménez Rumbo, se ha reunido con miles de ciudadanos de todos los estratos sociales, quienes le plantean sus demandas más sentidas y prioritarias como son obras y conflictos vigentes, para que el legislador les ayude a resolverlos.
Jiménez Rumbo, primero visitó Tecpan de Galeana donde se reunió con cientos de ciudadanos, quienes lo recibieron con beneplácito en un acto público donde les refrendó su vocación de gestor, sin distingo de clase social, religión o filiación política pues es senador para todos los guerrerenses.
El también aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero y líder de la corriente Polo Guerrerense de Izquierda del PRD, en todos y cada uno de sus mensajes en poblados de la costa grande ratificó su decisión de contender como aspirante a la candidatura a gobernador. “Estamos preparados para la contienda interna en las urnas, para la elección constitucional, y para gobernar Guerrero”, reiteró el senador.
En Chilpancingo, David, también se reunió con cientos de ciudadanos de barrios, colonias y comunidades a quienes les refrendó su apoyo y les reiteró su decisión de competir por la candidatura a gobernador de Guerrero… Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario