FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ACAPULCO: EL PUENTE BICENTENARIO

Agoreros del desastre y enemigos del progreso y el desarrollo, son aquellos que se oponen –basados en absurdos argumentos- a la construcción del Puente Bicentenario, que emprende el ayuntamiento de Acapulco por iniciativa del alcalde Manuel Añorve Baños.
El citado puente tendrá una inversión de cien millones de pesos, dará empleo temporal a cientos de trabajadores de la construcción, pero además servirá para desahogar el enorme caos vial que flagela al puerto de Acapulco y el turismo que circula por tierra también se verá beneficiado por la magna obra.
Sin embargo, cuando el gobierno se dispone a emprender obras detonantes, inmediatamente hacen su aparición los falsos redentores, aquellos que han provocado el atraso del estado de Guerrero, pero que pretenden sacar raja política y económica, hacer negocios sin importarles provocar daño a las mayorías. Hay muchos casos en el pasado reciente.
Víctor Manuel Jorrín Lozano, diputado local por el Partido Convergencia, es uno de aquellos  “lucradores sociales” que se oponen a la construcción del Puente Bicentenario, amparado por su fuero pero sin sustento alguno. Este legislador, enfrenta en Chilpancingo demandas de tipo penal por pretender apoderarse ilícitamente de terrenos con alta plusvalía en las inmediaciones del Paseo Huacapa, cerca de lujosa tienda departamental (Liverpool).
Ramiro Gómez Pardillo, es otro de los “lucradores sociales” que también se oponen radicalmente a la construcción del Puente Bicentenario en Acapulco, sin bases legales ni nada, pero a la vez presiona al alcalde del puerto, Manuel Añorve Baños para que éste le compre -con recursos de la comuna- proyectos “patito”. Obviamente, el munícipe no se ha dejado chantajear por este vividor que ha politizado una obra tan necesaria para Acapulco.
Ante tal escenario, diversas voces calificadas de Acapulco, sugieren al alcalde Añorve Baños que por ningún motivo suspenda tan importante obra donde circularán ocho mil vehículos diariamente y que desahogará la vialidad del puerto.
En el pasado reciente, los mismos “lucradores sociales” nunca protestaron por el gris gobierno municipal y de ocurrencias que realizó Félix Salgado Macedonio; sin embargo, como estamos en etapa preelectoral -rumbo a la elección de candidatos a la gubernatura-, los ataques y golpes bajos contra el gobierno priista encabezado por Añorve Baños, arreciarán.
El edil del puerto no debe detenerse y continuar la obra del Puente Bicentenario pues el pueblo acapulqueño es el que manda, jamás una minúscula caterva de chantajistas.
JIMÉNEZ RUMBO, POSICIONADO.
Bastante movilizado por las siete regiones de Guerrero anda el senador perredista David Jiménez Rumbo -precandidato a la gubernatura-, reuniéndose con las bases de su partido, a quienes les comparte su proyecto político para ser el próximo candidato del PRD a gobernador del estado. David, sí es un auténtico perredista, jamás oportunista temporalero, y menos camaleón.
En los últimos días, Jiménez Rumbo visitó la costa chica -Ometepec y otros municipios de esa región- donde presidió reuniones con cuatro grupos étnicos: mixtecos, tlapanecos, amuzgos y afro mestizos. Todos recibieron al senador con entusiasmo, por su sencillez y humildad. El legislador, es enemigo de la prepotencia y la soberbia.
El pasado fin de semana, el representante popular estuvo en gira por la tierra caliente, donde presidió reuniones con líderes naturales, campesinos, maestros, profesionistas y diputados locales. Portando el tradicional sombrero calentano, el senador recibió el apoyo de más de mil personas que se dieron cita en el salón del Club Rotario de Ciudad Altamirano.
Los asistentes le refrendaron su apoyo y en su momento le darán su voto de confianza para que se convierta en candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero. Jiménez Rumbo, continuará su labor política en días y horas permitidas por la ley.
ASTUDILLO, ATIENDE A COMUNIDADES.
Además de dar recetas políticas y llamar a la serenidad a sus homólogos -precandidatos priistas a la gubernatura de Guerrero-, el alcalde de Chilpancingo, no tiene hora de reposo pues este fin de semana -domingo- realizó gira de trabajo por dos comunidades del municipio: Mazatlán y Petaquillas, donde entregó obras que se traducen en calles pavimentadas, por un monto de más de un millón de pesos.
Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF, el munícipe de la capital del estado fue recibido cordialmente por pobladores de las comunidades mencionadas. Luego, el alcalde visitó la colonia Campestre donde inauguró importante calle.
Astudillo Flores, también puso en marcha una campaña contra el dengue en el municipio de Chilpancingo y ayer entregó cemento para colonias populares y comunidades como parte de un programa en beneficio de familias precaristas.
Sensible con las tradiciones y costumbres populares, el alcalde de Chilpancingo ha sido uno de los pocos políticos que les festejó a los periodistas de la zona centro el pasado 7 del actual con motivo de celebrarse el “Día de la Libertad de Expresión” con una comida y rifas a los comunicadores de la zona centro y de otras regiones. El convivio entre Astudillo Flores con los periodistas, se traduce en una importante lectura: el alcalde mantiene excelentes relaciones con la prensa, incluidos los autollamados “radicales”… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario