FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

INADMISIBLE, LUCRAR CON LA MUERTE DE CHAVARRÍA.
La muerte del diputado Armando Chavarría Barrera no puede ser utilizada para acrecentar capitales políticos o levantar falsos liderazgos, aseveró tajante el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Manuel Nava García.
“La demanda de esclarecimiento del asesinato de Chavarría Barrera, no sólo es enarbolada por los seguidores del extinto legislador sino también por el propio gobierno estatal, pero es inadmisible que se haga lucro político de un muerto”, reiteró el portavoz del gabinete.
Lo anterior, se desprende de la exigencia del ex jefe de gobierno del Distrito Federal y coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, quien aprovechó un mitin político en Acapulco para exigir el esclarecimiento inmediato del asesinato de Armando Chavarría Barrera, hechos ocurridos el pasado 20 de agosto del 2009.
Ante tal exigencia, el director de Comunicación Social del gobierno estatal, Nava García, salió al paso para refutar que, Encinas, como ex jefe de gobierno debe saber que este tipo de hechos no tienen resolución por capricho o por presiones políticas.
Se trata -agregó- de hechos en los que debe transcurrir un procedimiento judicial, si es que se pretende realmente hacer justicia y no simularla.
“El gobierno del estado, en particular el mandatario Zeferino Torreblanca Galindo, es el más interesado en encontrar a los responsables de este crimen; por eso ofrecimos una investigación seria, responsable y científica para ubicar a los autores del crimen.
“Pero esto no depende de días calendario transcurridos, sino de un adecuado desahogo de pruebas, corroboración de los datos y seguimiento de pistas, entre otros aspectos jurídicos”, puntualizó Nava García.
EL FAI, VA POR SUCULENTOS HUESOS
Más allá de ser un agandalle o acto político anticipado de campaña, a favor del diputado federal Armando Ríos Piter, para ver quiénes de los perredistas jalarán con el aspirante a la candidatura a gobernador, lo que se vio el pasado domingo en Acapulco, fue la exhibición -por parte de los seudo izquierdistas- de una desmedida voracidad por los cargos públicos y por arribar a las nóminas oficiales, “para no vivir en el error”, como aún se dice vulgarmente en el argot político.
Por ganas no quedaron, pero para no exhibir ambición por continuar en la función pública y menos irse al ostracismo, los autollamados izquierdistas tradicionales como Saúl López Sollano, Eloy Cisneros Guillén, Octaviano Santiago Dionisio, Guillermo Sánchez Nava ni Cuauhtémoc Sandoval Ramírez -por esta ocasión- no asistieron a la concentración del Frente Amplio de Izquierdas (FAI). ¿Negociarán a futuro y a alto precio sus apoyos? Sólo es pregunta.
En pleno mitin, distintos perredistas asistentes al evento a favor del aspirante que se compara con un felino, revelaron que los “huesos” ya han sido repartidos. Es decir, que ya se puede hablar de un “pre gabinete”, en el remoto caso de que Ríos Piter llegase a ser el futuro inquilino de Casa Guerrero.
No crean ustedes que los asistentes al mitin del FAI, se desgarran las vestiduras a favor de seudo felino; muchos menos que lo hagan por convicción, sino que la actitud es más que oportunista y carroñera. Sin duda alguna, cobrarían la factura e irán por los huesos, en el hipotético caso de que el Armando arribe al palacio estatal.
A continuación daremos a conocer un “pre gabinete estatal”, con base en la presencia de los asistentes al mitin del FAI: Julio Ortega Meza, secretario general de gobierno; José Sánchez Sánchez, Procurador General de Justicia; Carlos Sánchez Barrios, secretario de Desarrollo Social; Martín Mora Aguirre, secretario de Educación; Guadalupe Eguiluz Bautista, Secretaria de la Mujer; Efraín Bermúdez Rivera, secretario de Finanzas y Administración; Félix Salgado Macedonio, secretario de Desarrollo Rural; Ranferi Hernández Acevedo, secretario de Asuntos Indígenas; Rocío Mesino, secretaria de la Juventud; Felix Bautista Matías, director de Bachilleres; Armando Bello Gómez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Arturo Martínez Núñez, director de Comunicación Social; Luis Castillo García, Subsecretario de Ingresos de la secretaría de Finanzas; Marcelino Díaz de Jesús, secretario de Desarrollo Económico; Coral Mendoza, cajera general de la Sefina y Avelina López, secretaria de Turismo.
El bloque de una decena de diputados locales que apoyan e impulsan el proyecto del felino, deberán esperar hasta terminar su periodo y luego entrar al relevo y se convertirían en futuros funcionarios del gobierno estatal, si es que entonces la ciudadanía decide mayoritariamente que el PRD gobierne en Guerrero, a partir del primero de abril del próximo año. Es decir, durante los próximos cuatro años y medio.
Así está la anticipada “feria del hueso” en las filas perredianas, quienes, sin pudor alguno, no ocultan su voraz ambición por encaramase en el poder, al costo que sea y como sea.
Muchos militantes y simpatizantes de ese partido político siguen manejando la misma tesis de Maquiavelo: “El fin justifica los medios”. ¿Cómo la ven, estimados lectores?
CARLOS MARINO LEYVA: VIAJE SIN RETORNO
Desde este espacio enviamos nuestras sentidas condolencias a todos los familiares del Contador Público Certificado, Carlos Pablo Marino Leyva, quien fue inhumado el pasado sábado 19 del actual en el panteón central de Chilpancingo.
Un enorme contingente de familiares, amistades y ex compañeros de trabajo del Contador Marino Leyva, lo acompañaron hasta su última morada.
Carlos Pablo, se desempeñaba como eficiente Subsecretario de Finanzas del PRI estatal, pero durante décadas había laborado en distintas administraciones estatales, el ayuntamiento de Chilpancingo y otros niveles de gobierno.
Descanse en paz nuestro amigo Carlos Pablo Marino Leyva, ameritado profesionista y ex servidor público, quien se adelanta en el viaje sin retorno… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario