Heroica muerte en Santa Fe

Luz Madaín Blas Rodríguez de apenas 12 años de edad sacrificó su vida por salvar de morir ahogadas a su hermana y una amiguita

Una niña de escasos 12 años de edad sacrificó su vida por salvar las de su hermana gemela y una amiguita. El fatal incidente ocurrió la tarde de ayer en las aguas del Río Azul, en el balneario Santa Fe, del municipio de Quechultenango.

La pequeña que, en forma por demás heroica, murió ahogada en Santa Fe, fue identificada como quien en vida respondió al nombre de Luz Madaín Blas Rodríguez, de 12 años de edad, originaria y vecina del poblado de Aztatepec, municipio de Quechultenango.
De acuerdo a los primeros reportes policiales se sabe que, la ahora occisa Luz Madaín Blas, junto con su hermana gemela Damaris Michel y su amiguita Sabina Anastasio Reyes de 10 años de edad, llegaron por la mañana a Santa Fe, acompañadas por un grupo de familiares y amigos.
Por largo rato las tres niñas, entre otras personas, estuvieron bañándose en las aguas del Río Azul, y pasaba ya del mediodía cuando al estar las tres solas en el río, la corriente  arrastró a Damaris Michel y a Sabina, que no se ahogaron porque, en valerosa acción, la joven Luz Madaín Blas Rodríguez hizo hasta lo imposible por acerarlas a la orilla para ponerlas a salvo, pero finalmente a ella le faltaron fuerzas para salir del río y para cuando dos adultos de su familia la rescataron, estaba en tan malas condiciones que de inmediato la trasladaron al hospital comunitario de Quechultenango, donde la menor pereció poco después.
Del caso se hizo el correspondiente reporte a las autoridades, y una vez que la policía de Quechultenango y la Ministerial confirmaron el aviso, se notificó al Ministerio Público, cuyo agente investigador en turno se apersonó al hospital para dar fe legal de lo sucedido y, a petición de los familiares y paisanos de la heroica niña, accedió a no ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del SEMEFO  capitalino, y a entregárselas ahí mismo para que la trasladaran a su natal pueblo de Aztatepec, donde sería velada y posteriormente sepultada.
Su hermanita y la otra niña a las que salvó, fueron trasladadas al Hospital Civil de esta capital, para su atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario