Inicia la comuna campaña de limpieza del río Petatlán

“Recogen sólidos y desechos que en la temporada de lluvias son arrastrados a nuestro litorales deteriorándolo”, dijo Adán Torres…


Petatlán, Gro.- Esta semana la comuna inició una campaña más de ecología turística, con la que se pretende recoger toneladas de desechos sólidos y orgánicos que de manera irresponsable la  población ha arrojado en las afluentes y orillas del río “Petatlán” y que más tarde se ven depositados por las mismas corrientes en las playas y lagunas de este municipio,  creando los problemas de contaminación y de deterioro de  ese potencial natural.

Lo anterior lo declaró el responsable del área de turismo el Licenciado Adán Torres Hinojosa, quien señaló que era una preocupación del presidente José Albino Lacunza Santos, la creación y las propuestas de este tipo de actividades que fortalezcan la cultura de protección a nuestro ambiente y nuestros recursos naturales, los que sin duda son los que nos pueden dar la oportunidad de ofertar a los visitantes y a los propios habitantes,  espacios para un sano esparcimiento.
Explicó que como estas actividades se están programando otras que tienden a promover  los potenciales naturales de nuestro municipio, para invitar a los visitantes a que vuelvan para que ellos mismos sean nuestros promotores en sus lugares de origen, que lleven el mensaje del calor y la atención del paisano de nuestro municipio, pero principalmente de nuestros funcionarios, entre los que se pueden definir a los policías turísticos y tránsitos principalmente.
Informó que a este personal se les está impartiendo de manera constante cursos de capacitación en el trato personalizado con los visitantes, para que se destierre ese estigma de temor en estos agentes y los vean con la confianza de que serán tratados como ellos esperan, por lo que además se aplica una vigilancia constante de sus conductas para asegurar el buen trato a los visitantes  y promover su regreso,  con sus efectos que en la economía local  nos dejan.
Se están llevando a cabo constantes reuniones con los principales prestadores de servicios de la ciudad organizados como los restauranteros, hoteleros y moteleros, para que de manera conjunta se implementen acciones para por un lado mejorar  los servicios que le proporcionan a los clientes y por otra también crear la cultura de respeto y de vocación de servicios de los funcionarios que tienen que ver con  la actividad turística del lugar.

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