Ixtapa-Zihuatanejo está clasificado dentro de los 10 primeros lugares turísticos de playa del mundo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dentro del programa Unilimited Fun (Diversión Ilimitada) para las próximas vacaciones de verano se presentará el programa “El Paraíso de los Niños”, donde se espera una buena afluencia de visitantes estimando una ocupación hotelera del 70 por ciento en promedio.
Informó lo anterior Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal, agregando que tiene estimada esa ocupación debido a que junto con los organismos de promoción como la OCVIZ encabezados por la hotelería, han estado llevando a cabo viajes de familiarización que consisten en invitar con todos los gastos pagados a representantes de agencias mayoristas donde sus agentes de ventas tienen la oportunidad de conocer este destino de playa y en donde se les muestran todas las bondades.Dijo que han visitado este destino de playa representantes de agencias de viajes del bajío, norte y centro del país, llegando un grupo de viaje de familiarización de 200 agentes de ventas; otro de 450 y otro de 120, toda agente de ventas de las principales agencias de viajes de nuestro país.
Mencionó que la revista Trip Advidser ha considerado a Ixtapa Zihuatanejo dentro de los 10 primeros lugares de playa del mundo como los mejores destinos turísticos del país, clasificando a Ixtapa dentro de los 10 primeros lugares de tipo familiar y a Zihuatanejo dentro de los 10 mejores lugares por romance.
Sobre el rumor de supuestas cancelaciones del arribo de algunos cruceros, dijo que oficialmente no tiene ninguna información al respecto, pero que si esto se da es algo que ya se veía venir por no contar Zihuatanejo con un muelle de cruceros, pero que sin embargo asistirán a los encuentros con cruceristas por que es un convencido de los beneficios que deja este segmento de turismo, por lo que invitará al sector turístico a que se sumen a la promoción de este tipo de turismo, porque se tiene que invertir y buscar algún tipo de garantía para que siga llegando el turismo de cruceros, y que seguirán tocando puertas para seguir gestionando ante el gobierno federal, para que se pueda autorizar el presupuesto para un muelle de cruceros que puede ser construido en el cerro del Guamilule, “porque Ixtapa Zihuatanejo necesita forzosamente un muelle de cruceros igual como se necesita un gran centro de convenciones también”, dijo finalmente.

7 comentarios:

  1. De nuevo, si el reportero o Alberto Fernández Cabrera creen que Ixtapa-Zihuatanejo está "clasificado dentro de los 10 primeros lugares turísticos de playa del mundo", entonces esto demuestra su falta de conocimiento del tema. Además, dar importancia a cualquier "encuesta" de TripAdvisor sólo respalda mi declaración anterior, que ni el director de turismo ni el reportero tienen lo más mínimo conocimiento del tema de turismo.

    Yo tengo primer contacto con más de dos mil turistas diario. Cuando ustedes quieran aprender algo sobre los turistas que prefieren Zihuatanejo, Ixtapa, Troncones y Barra de Potosí entonces con mucho gusto me pondré a sus órdenes. Pero por favor no engañen al pueblo azuetense o a los lectores de este prestigioso periódico. Vamos con apego a la verdad.

    ResponderBorrar
  2. mi zihuarob totalmente de acuerdo, pero te recuerdo que este sr. es de todas las confianzas de alejandro, por lo tanto esos comentarios hacelos al sr. presidente municipal. como se dice te lo digo a ti pedro para que me entiandas juan.
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente mi estimado Chícharo. Los políticos tienen sus compromisos y a veces tienen que dar chamba a los güeys.

    Aparte de que casi voló toda nuestra ropa limpia tendida en nuestra azotéa durante su aventura en un helicóptero, ni conozco ni tengo nada en contra del Sr. Alberto. PERO, me parece que su conocimiento turístico está basada más en viajar como turista que vivir y trabajar en lugares turísticos.

    ResponderBorrar
  4. ZihuaRob.
    (Yo tengo primer contacto con más de dos mil turistas diario)

    no exageres y respeto tu punto de vista..............

    ResponderBorrar
  5. nada que!!!! hay que decirlo con sus palabras mi kerido chicharo el babas bravos es un pendejo por que al igual que el te peinas nietos con su procurador de justicia del estado al que no corrio este mentado albertico es un pendejo pero esta mas pendejo el que lo contrata no creen pues se supone que el que sabe de esto es el pendejo del babas

    NO ES LO MISMO PETATLAN QUE ZIHUA

    EL BABAS BRAVO LO QUE SABE ES RECIBIR CACHETADAS YA SABAN LO CACHETEO ""EL NENE GRANADOS Y VBUENO ACADA RATO LO CACHETEA EL RAUL MALAS MAÑAS DROGO

    ResponderBorrar
  6. Al Anónimo #1: No es una exageración. En promedio más de 3 mil turistas visitan mi sitio web diario, y más de 2 mil de ellos leen mi "tablero de mensajes" donde se encuentran preguntas, respuestas y un sin fin de información sobre nuestro destino. No hay ningún otro recurso por parte de nadie ni de ningún ramo de gobierno que está atendiendo al turismo como mi sitio web. No es un sitio de anuncios pagados y no vendo absolutamente nada. Es un servicio para la comunidad de la Costa Grande.

    ResponderBorrar
  7. ESTE MENSAJE ES PARA ZIHUAROB OYE MI AMIGO DE QUE NACINALIDAD ERES? APOCO ERES DE GUERRERO? ASES MUY BUEN TRABAJO FELICIDADES CUIDATE CHAOO.

    ResponderBorrar