La Marina detiene a 4 tras balacera en Acapulco

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que luego del enfrentamiento que se suscitó hoy contra presuntos sicarios en calles del puerto de Acapulco, Guerrero, fueron detenidas cuatro personas, así como diversas armas de diversos calibres.
En un comunicado dio a conocer que en total, y luego de operaciones realizadas en varios domicilios, se aseguró a cuatro personas, seis vehículos, siete armas largas, un arma corta, 26 cargadores para arma de fuego, dos granadas de fragmentación, una granada de humo, y más de dos mil cartuchos de diferentes calibres.


Indicó que Infantes de Marina acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Llano Largo, que al parecer era utilizada como casa de seguridad, donde fue asegurada una mujer en compañía de una menor de edad, y se localizaron dos armas largas, dos granadas de fragmentación y una de humo, así como un vehículo.
Posteriormente, los miliares se trasladaron a otro domicilio donde aseguraron 2 mil 158 cartuchos de diferentes calibres, 26 cargadores para diferentes armas, y en conexión con estas revisiones, se dirigieron al fraccionamiento Costa Azul, donde fueron agredidos con disparos desde el interior de una casa.
Luego del enfrentamiento, se encontraron en el inmueble seis armas largas AK-47, cuatro vehículos y se detuvo a dos presuntos delincuentes.
La Semar indicó que al parecer, cinco de los agresores huyeron a bordo de un taxi, del que despojaron a su propietario, a quien provocaron una herida superficial que fue atendida en el Hospital Naval.
Asimismo, en otro punto del puerto, elementos navales que realizaban patrullajes detuvieron a un hombre que circulaba en actitud sospechosa a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas, en proximidades de Puerto Marquez, en el área conurbada de Acapulco.
Los cuatro detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes, informó la dependencia federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario