Mueren ahogados padre e hijo al introducirse a la laguna a revisar un trasmayo

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- La tarde de ayer Lucio Salas Valdivia de 53 años y Alexander Salas Hidalgo de 20 años, padre e hijo, ambos originarios de La Poza, municipio de Acapulco, llegaron a las 13:00 horas al poblado de El Embarcadero de este municipio a visitar a un familiar de nombre Maximino.
Maximino invitó a su sobrino a tender las redes en la laguna de Coyuca y una vez que realizaron esa actividad a su regreso, el tío de gusto por la visita ingirió algunas copas.
Según versiones de los vecinos cuando padre e hijo se despedían para regresar a su casa, Maximino les dijo que no se fueran sin revisar las redes para que llevaran algo de pescado.
Pero debido al estado etílico de Maximino; Lucio y su hijo se adentraron a la laguna en una canoa, sin percatarse que el viento producía fuerte oleaje, y al llegar la tarde al observar que estos no llegaban al varadero, pescadores iniciaron la búsqueda.
Más tarde, aproximadamente a las 20:00 del domingo, rescataron el cuerpo sin vida de Alexander, frente al Embarcadero, en tanto el cuerpo de Lucio, fue encontrado a las 13:00 horas de este lunes a la altura de Los Bajos del Ejido, los dos por pobladores.
Al lugar de los hechos arribaron Gabriel Salazar Mendoza, titular del ministerio público del fuero común y su auxiliar Domingo Olea Sierra, quienes iniciaron las indagatorias asentadas en la averiguación previa TAB/COY/02/101/2010, por el delito de asfixia por sumersión, contra quien resulte responsable.
Posteriormente ordenó al personal del SEMEFO, el levantamiento y traslado de los cuerpos al puerto de Acapulco, para la práctica de la necropsia de Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario