No pagaremos derechos adicionales de la tierra: Zeferino Torreblanca

Los convenios que tenemos para la construcción de obras federales el pago de derecho de vías le corresponde al gobierno del Estado, como se hizo en el libramiento de Tecpan de Galeana y en el de Feliciano.
Expresó lo anterior el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, entrevistado luego de que participó acompañado del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca, presidida por José Luis Luege Tamargo, agregando que “solo que ahora los ejidatarios de Zihuatanejo pretenden que el cauce natural o vía natural que es la carretera federal la afectación la pague el gobierno federal, “entonces no se puede volver a pagar, como gobierno del Estado solo tenemos pendientes de pago el acceso, se les pagará a ciudadanos que no se les había indemnizado que aceptamos porque no estaban dentro del plano y no pagaremos derechos adicionales de la tierra”.
Agregó que hay unos ejidatarios que usan un tramo de la carretera para el cruce de ganado y lo que  le corresponde al gobierno del estado es construirles el paso para ese ganado, “nosotros vamos a cumplir con lo que nos corresponde”, dijo.
Detalló que el gobierno del estado hará entender a los ejidatarios y pedirá al gobierno de la república que les demuestre con documentos porqué están pretendiendo cobrar la carretera actual.
Destacó que cuando se trata de construir obras de interés general el gobierno tiene la capacidad expropiatoria y demostrar que esas tierras ya se habían pagado, “porque es ilógico tener que pagar donde ya se transitaba en la carretera”.
Con relación a lo intransitable que se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, Torreblanca Galindo respondió que es una obra del gobierno de la república que está realizando en las vías federales desde Oaxaca hasta Michoacán, “sin embargo nosotros colaboraremos, pero son construcciones y son contrataciones igual que hasta Feliciano de licitaciones federales”.
Por otra parte con relación  al libro de Tomás Tenorio, le preguntaron  que si cree que en esta publicación habrá un trasfondo en su contra, respondiendo el gobernador que, “ésta es la prueba más palpable del ejercicio de la libertad de expresión, yo creo que el que tuviera pruebas debería aportarlas y ya lo he dicho claramente, que yo no la voy a leer, pero por lo que me han comentado es una buena novela”.
También se le cuestionó sobre el caso de la Isla de La Palma, respondiendo que hay varios problemas limítrofes de Guerrero con Oaxaca, Puebla y Michoacán, pero que esos casos se los deja a las autoridades agrarias y tribunales correspondientes para que ellos resuelvan.

3 comentarios:

  1. Me cagaría sobre el cadáver de este puto misógino huele pitos-traga leche!!!!!

    ResponderBorrar
  2. hagan algo señores, la inversion no se puede detener, el dinero se lo pueden llevar a otro lado, es el momento de negociar pero ya, si esas gentes tienen la razon es justo su pago, pero el desarrollo no se puede detener, el libramiento puede quedar para muchos años de abandono y por ende zihua quedaria aisaldo

    ResponderBorrar
  3. amigos ejidatarios no sea mos amvisiosos y permitan el progreso esa vialidad les traera muchos mas benefisios un ejemplio automaticamente sus propiedades subiran de valon para construcciones recidensiales aperturas de nuevos negosios imaginenese un wallmart un home depot, o ademas que los costos de viveres y demas productos bajarian de valor llaque las condisiones de transporte serian mejor piensen en todo lo que ganariamos todos. Ademas de mucho mas turismo..

    ResponderBorrar