No podemos coartar ni desdeñar al turismo social: Alberto Fernández

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El turismo social que está llegando a Ixtapa-Zihuatanejo esta amparado bajo la propia constitución  para hacer uso del libre tránsito por nuestro país, por lo que no se debe coartar ni desdeñar ya que a medida de sus posibilidades sí dejan una derrama económica.
Expresó lo anterior Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal, agregando que lo que se debe de cuidar es que hagan buen uso de su derecho de estar en este destino de playa debiendo observar el reglamento del municipio, como es no acampar en parques o jardines públicos y mucho menos hacer fogatas en estos lugares incluyendo las playas.
Mencionó que para la próxima temporada de verano estarán auxiliado por la Dirección de Reglamentos y aplicarán con más rigor las disposiciones de no acampar en las playas, parques públicos y jardines, todo ello es con la firme intención de preservar la imagen urbana y sobre todo la procuración de la seguridad e integridad física de los vacacionistas.
Dijo que con relación a los recursos para la promoción del destino, el ayuntamiento realizó la aportación a la OCVIZ por un monto de 10 millones de pesos, cantidad que se empata a la recaudación del impuesto al hospedaje y lo que aporta a nivel federal el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Entusiasmado externó que gracias a la autopista Siglo XXI, todos los fines de semana llega turismo de todos los estratos sociales, sobre todo de los estados del bajío y eso hace que haya circulante y no se haga tan larga la baja temporada.

2 comentarios:

  1. SR. FERNANDEZ ME GUSTARIA QUE SE ENFOCARA A SU DIRECCION DE TURISMO Y DEJE ESO DE VER POR OTRAS DEPENDENCIAS MINICIPALES COMO HACER EL COMENTARIO QUE HIZO USTED AQUI ESOS COMENTARIOS SON MAS PROPIOS DE PROTECCION CIVIL USTED LO QUE DEBERIA ES PROMOSINAR A PAQUETES LUNAMIELEROS QUE VIENEN DE CANADA OH DE OTROS PAISES PREGUNTEME Y LE DIGO COMO BAJAR ESOS PROGAMAS
    atentamente
    el belico

    ResponderBorrar
  2. Quuiiicccckkkkk-Quuiiicccckkkkk-Quuiiicccckkkkk-Quuiiicccckkkkk....

    Pinche aborto de cerdo no sirves ni para limpiarme el culo contigo.....

    ResponderBorrar