Pretenden adquirir un espacio para animales abandonados

Una sociedad protectora de animales que desde hace varios años se ha dedicado a llevar a cabo campañas de esterilización de mascotas y el cuidado de algunos animales maltratados y abandonados, pretende adquirir un predio donde poder seguir con  labores altruistas.
Después de 28 años de realizar acciones en pro de mascotas, la Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo “Helene Krebs Posse”, decidió iniciar el proyecto de crear una casa para ayudar a los animales, pues sus instalaciones actuales ya son insuficientes. Anunciaron sus integrantes que están iniciando una campaña para recabar recursos para comprar un predio.

Con relación a lo anterior la secretaria de esa asociación altruista, Cristina Rodríguez Krebs, explicó que los miembros de la organización han trabajado gratuitamente en esta comunidad en pro de la defensa y el trato humanitario hacia los animales. “Desde su fundación nuestra asociación ha mantenido un refugio atendiendo animales en condiciones de extrema necesidad, enfermos, víctimas de accidentes o abandonados, así como un programa de adopción de perros y gatos cada vez más exitoso”.
Así mismo dijo que con los años las labores han ido en aumento y actualmente desarrollan también una campaña permanente de esterilizaciones a bajo costo y tres o cuatro veces al año campañas gratuitas para controlar la sobrepoblación y el sufrimiento innecesario de los habitantes caninos y felinos de la comunidad.
Destacó que son casi treinta años de trabajo, la demanda de servicios ha crecido más allá de las necesidades reales de la comunidad, de tal manera que las actuales instalaciones han sido rebasadas en su capacidad, por lo que  “Queremos celebrar con los animales, y con quienes a lo largo de todo este tiempo nos han apoyado, estos años de la gratificante labor de ayudar a aquellos que merecen nuestro respeto y cuidado persiguiendo un objetivo más: ampliar nuestros servicios y abarcar la ayuda a más animales que lo necesitan”.
Rodríguez Krebs dijo que para hacer realidad el sueño pretenden adquirir una propiedad en la avenida Paseo de la Boquita, que tiene una superficie de 250 metros cuadrados, cuenta con todos los servicios y tiene un costo de 700 mil pesos. “Como la cantidad de dinero que nos piden no podemos sufragarla, los socios de la SPAZ hemos tomado la decisión de convocar en nombre de los animales, solicitando la ayuda para reunir dicha cantidad y estar en posibilidad de adquirir un hogar solo para los animales”.

1 comentario:

  1. ¡Una excelente causa que merece todo nuestro apoyo!

    Muchísimas gracias a doña Helene (qepd) y a sus hijos e hijas y sus ayudantes por todos sus esfuerzos, su altruismo y su dedicación. Su causa es noble y justa y los animales no merecen sufrir por nuestros errores y falta de humanidad.

    Visita su página web: Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo

    ResponderBorrar