Promover la cultura y el hábito de la alimentación: Compromiso de la administración municipal

Ha sido preocupación de la presente administración municipal  ir transitando por la difícil tarea de la cultura y el hábito de tener en ciertos sitios comida que no nutre a los niños y jóvenes, aseguró en entrevista el director de educación municipal, Luis Enrique Álvarez Álvarez.
Dijo que a la fecha  se tiene oficialmente una disposición de tipo legal que se ha venido revisando a nivel federal y que nosotros como ayuntamiento estamos atentos a que se ponga vigente y aterrice próximamente en las escuelas de la localidad.
Aseguró el funcionario municipal que como autoridad, ellos estarán coadyuvando  con el programa de retiro de comidas chatarras  de los sitios que nos marque la SEP por que esa  dependencia federal tiene que marcar la pauta e iniciar el programa que ya fue puesto en las cámaras de diputados y senadores para su aprobación.
Subrayó Luis Enrique Álvarez que a unas semanas de inicio de la administración y por iniciativa de la dirección de educación y del propio alcalde Bravo Abarca, se puso en marcha un programa retiro o reubicación de bares y cantinas  que se ubican cerca de algunos centros escolares  y seguiremos insistiendo en ello.
De la tarea de retiro de comidas chatarras de los centros escolares y de puestos que expenden  el mismo tipo de comida y frituras ubicados cerca a las escuelas, estaremos atentos a que se haga, aunque ya algunos profesores que dependen de la Secretaria de Educación están tomando sus medidas al respecto y nosotros como autoridad hacemos lo propio coadyuvando en esta tarea.
Al ser cuestionado acerca de una coordinación con otras instancias  municipales como salud municipal y reglamentos, el director de educación aseguró que  aún no han elaborado algún programa específico  pero en el momento que se tengan elementos legales podremos hacerlo, dijo.
Añadió finalmente que para iniciar con algún operativo de retiro de comida chatarra, se tiene que confirmar si hay permisos de venta y de no haberlo -subrayo-, pues se tiene que actuar cancelando el permiso sin haber mayor problema en el asunto, aunque es obvio que ésta acción podrá repercutir en la economía de los que trabajan en las cooperativas escolares, donde -dijo-, también hay grandes intereses económicos de por medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario