Recibe Alejandro Bravo al Presidente Calderón

* Clausuró el alcalde el VI Encuentro de Playas Limpias

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, dio la bienvenida al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en una escala técnica que realizó en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo durante una gira de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Alrededor de las 15:30 horas, el jefe del Ejecutivo en el país aterrizó y descendió del avión Presidente Juárez de la Fuerza Aérea Mexicana para abordar un helicóptero PUMA que lo dirigió a Lázaro Cárdenas, acompañado por el titular de la Secrertaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quezada y una amplia comitiva.
Al descender de la aeronave, el Presidente Felipe Calderón saludó al alcalde Bravo Abarca, así como al comandante de la 27 Zona Militar con sede en Atoyac y al comandante del Sector Naval local.
Alejandro Bravo Abarca charló durante unos minutos con el Presidente de la República a quien invitó a realizar una visita a este municipio para que constate la transformación que se le ha dado a la imagen urbana, al saneamiento integral, a la limpieza y desarrollo en general para atraer más turismo y más divisas para la población.
Al término de la gira de trabajo por Lázaro Cárdenas, el Presidente Calderón retornó al aeropuerto internacional de Zihuatanejo donde fue recibido por el alcalde a eso de las 18:40 horas, quien lo acompañó hasta el avión Presidente Juárez para despedirlo en su retorno a la Ciudad de México.

Clausura el alcalde VI Encuentro de Playas

El fin de semana, el presidente Alejandro Bravo Abarca clausuró los trabajos del VI Encuentro de Playas Limpias que congregó a especialistas en la materia de los tres ordenes de gobierno, así como de organismos operadores de agua en el país.
En la ceremonia final, la primera autoridad local acompañada por Felipe Arleguín, de la Conagua, resaltó la participación de los tres ordenes de gobierno y de la Iniciativa Privada (IP) por haber logrado la certificación como playa limpia de El Palmar, la playa más grande del mundo con este título.
“Para Zihuatanejo fue muy satisfactorio el que nos hayan distinguido para escogernos como su anfitrión en este VI Encuentro de Playas Limpias, pero también fue satisfactorio el haber logrado con un gran esfuerzo la certificación de lo que es la playa más larga del mundo, El Palmar. Este es un esfuerzo y un logro que compartimos con los diferentes niveles de gobierno. Tuvimos la respuesta de todos los actores, tanto de la IP como de los tres niveles de gobierno”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario