Retiran de la vía pública carros chatarra que están abandonados

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Empezó en Zihuatanejo el retiro de carros chatarra que están abandonados en las calles, por lo regular frente a talleres mecánicos, al ser reclamados el propietario pagará una multa o infracción que va de 5 a 10 salarios mínimos más de 500 a 800 pesos por el arrastre de la grúa.
Por lo que a partir de este lunes elementos de tránsito municipal apoyados por policías preventivos salieron a las calles adyacentes y paralelas al boulevard de Zihuatanejo, donde iniciaron el operativo “Calles Limpias Vialidad Segura”, como respuesta a las quejas ciudadanas que han reportado vehículos abandonados que sirven como refugios de mal vivientes y depósito de basura y criaderos del mosco del dengue.

Entrevistado al respecto el delegado de tránsito Erasmo Landeros Aguilar, informó que se calcula que son un poco más de 50 vehículos los que permanecen en calidad de abandonados sobre la vía pública y los que se habrán de retirar antes de iniciado el período vacacional de verano, porque además, de ser un peligro para la ciudadanía dan mala imagen al destino turístico.
Agregó que se recorrerán las calles principales de colonias colindantes con el centro de la ciudad para retirar los vehículos abandonados siendo esta una campaña permanente.
El mecanismo de este programa será que no cualquier unidad puede ser removida a menos que se trate de una verdadera chatarra, pero es necesario primero informar a las autoridades competentes, en este caso al ministerio público para que consulten en la base de datos si es que la unidad reportada no está relacionada con alguna averiguación. También se investiga con los vecinos si es que conocen al propietario del vehículo para que en un término de 36 horas sea removido y liberada la vialidad.
Añadió que dentro del mismo programa se sigue el objetivo de dar una mejor imagen de este destino a los visitantes, despejar las vialidades y contar con más espacios para que estacionen sus vehículos.
Asimismo mencionó que la sanción para quienes no acaten las disposiciones va de una infracción de 5 a 10 días de salarios mínimos, el pago de la grúa que puede llegar a los 800 pesos más los días que esté resguardado su auto motor ocupando espacio.

1 comentario:

  1. Dentro del Instituto Tecnológico de la Costa Grande hay dos chatarras abandonadas por su dueño el también ingeniero chatarra Chávez Chávez...

    ResponderBorrar