Ríos Piter apadrina casa de gestoría en Tlapa de Comonfort

El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, apadrinó ayer domingo la apertura de la casa de gestoría del legislador local Victoriano Wences Real,  Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, quien se dijo satisfecho por lograr este espacio de atención a la población indígena de la región de La Montaña.

A la apertura de las instalaciones ubicadas en el centro de Tlapa de Comonfort,  que cuentan con servicio médico, traductores y asesoría jurídica, asistieron cientos de ciudadanos y distinguidas personalidades, quienes en un ambiente de fiesta celebraron la inauguración.
Luego del corte de listón del establecimiento y del recorrido de las instalaciones, Ríos Piter señaló que comparte con el diputado Wences Real la visión honesta, transparente y comprometida para darle resultados a la gente.
En este escenario Ríos Piter reconoció el esfuerzo que representa el establecer un espacio de atención para la región indígena, porque es una acción que favorece a un sector vulnerable y desprotegido históricamente.
Señaló el también Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, que falta mucho por hacer; sin embargo, aseveró que sumando esfuerzos se logran concretar gestiones para la gente que sufre todos los días distintas necesidades.
Por su parte, Victoriano Wences Real, luego de agradecer la asistencia de los presentes, señaló que la gente pobre de la región de la montaña merece mucho más de lo que se está invirtiendo en ellos en materia de salud, asesorías jurídicas, y otros apoyos. Añadió que se siente identificado con sus hermanos indígenas, razón por la que le satisface la apertura de este espacio dedicado a ellos.
En tanto que el Diputado Local, Enrique Herrera Gálvez expuso que Guerrero vive momentos históricos y que los políticos deben poner su experiencia, trabajo y dedicación a resolver las demandas de la población y dejar a un lado sus intereses personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario