Ríos Piter Presentará una Iniciativa de Ley Sobre Seguridad Alimentaria

México, D. F.- Con el tema “Programas contra la pobreza y las microrregiones” el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter participó ayer por la tarde como ponente en el  foro: “Análisis del Desarrollo de Microrregiones”, donde habló de la estrategia “Guerrero sin Hambre” que se aplica en la entidad. El día de hoy, presentará ante el pleno de la Comisión Permanente, una iniciativa de Ley sobre Seguridad Alimentaria.
En el transcurso de su ponencia, informó que el día de hoy presentará en las instalaciones del Senado de la República, lugar donde se realiza la sesión de la Comisión Permanente, esta iniciativa de Ley sobre Seguridad Alimentaria, sustentado en la oportunidad y experiencia que tuvo al ser Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

Ríos Piter participó dentro del tercer panel denominado: “Participación de la Sociedad Civil en los Programas de Combate a la Pobreza y en el Impulso al Desarrollo Rural de Atención Prioritaria”, cuyo foro organizó la Comisión Especial para el Desarrollo de Microrregiones, que tiene como propósito definir mejores políticas públicas que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población.
En el marco de dicho foro y en su disertación, Armando Ríos Piter se dirigió a los presentes para precisar particularidades del programa “Guerrero sin Hambre” y los beneficios que llevó a las 25 mil familias que se lograron atender en el 2009, agregando que para este año y gracias a los 900 millones de pesos que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación, podrán ser atendidas 50 mil familias.
Dentro de los logros significativos de este programa con proyectos de traspatio, expuso que la pobreza se redujo en 12%, resultado derivado de un estudio que realizó la Universidad de California. También expresó que la ingesta calórica de los integrantes de las familias atendidas, incrementó 327 calorías al día en promedio, por lo que se define, ahora tienen una mejor alimentación.
El legislador perredista indicó que se debe reorientar la atención institucional con un enfoque compartido en las estrategias de combate a la pobreza y salirse de la inercia de los programas asistenciales, para tener una visión de corresponsabilidad donde se privilegien contenidos de organización, asistencia técnica y financiamiento, que permitan un modelo renovado para reducir la brecha de la pobreza.

7 comentarios:

  1. ESTE BATO APROBECHA TODAS LAS TRIBUNAS , HACE PROPUESTAS DEBATE Y HACE QUE LOS REFLECTORES DE LAS CAMARAS LO SIGAN AHORA POR TODOS LADOS ES MUY LISTO ESTE JAGUAR.

    ResponderBorrar
  2. ES IMPORTANTE PRESENTAR INICIATIVAS DE LEY PARA SU ESTADO POR ESO ESTA AHÍ, Y SI OTRO PIENSAN QUE SE ESTA APROVECHANDO POR LAS PROPUESTAS QUE ESTA PRESENTANDO NO ENTIENDO EN MI MUY PARTICULAR MODO DE PENSAR QUE ESTA CORRECTO LO QUE HACE LO DEMAS POR ENDE VIENE SOLO.

    ResponderBorrar
  3. el vato lo que deberia de proponer es su renuncia, por chapulin. piensa llegar a casa guerrero jajajajajajajajajajajajajaja que risa.

    ResponderBorrar
  4. Rios Piters,
    me gustaria leer esos documentos de la universidad de California o de que hablas que la pobreza se redujo en un 12%, yo creo que los leistes en Ingles y no le entendistes, las personas en los que va del sexenio de Calderon estan mas pobres, y con la ayuda de la madre naturaleza, de llover en meses que no se tienen en el calendario, pues la destruccion de las cosechas ha sido tremenda para los productores, ahora Mister piters, me gustaria saber como le quiere garantizar la comida a los Guierrerenses, cuales son sus bases, planes e hipotesis para que nuestra gente coma bien, que bien, por lo menos tortilla con una salsa a la Mexicana, si todo esto producto se tiene que importar de los vecinos, porque segun dice Calderon que sale mas barato comprarlo que producirlo, claro si tiene los precios caidos y el poder acquisitivo de la moneda en el suelo? ese hombre esta correcto.
    suerte paisa con estos servidores.

    ResponderBorrar
  5. El típico arribista! Claro que aprovecha todas las tribunas... pero para confundir a la gente que no sabe ANALIZAR con objetividad sus propuestas! Estoy seguro que los 2 primeros comentarios son de PERREDISTAS "paleros" que no hacen una crítica seria.
    Es verdad que Ríos Piter tiene una facilidad para hablar, pero es un arma de doble filo que utiliza para engañar a la gente! Es un hombre preparado, pero sin IDENTIDAD, y al reflejar eso en su manera de gobernar lo único que va a lograr es llevarnos sin un rumbo fijo... puesto que ni es perredista, ni priísta, ni panista...

    Hasta este día 2 de Junio de 2010... No he visto niguna legislación en la que el Sr. diputado haya participado considerablemente! Es más, ninguna iniciativa de Ley a propuesta de él. Tal y como lo hizo el INEPTO e INCOMPETENTE de Amador Campos que sólo fué a "calentar la silla" y 3 años en los que ni siquiera planteó una iniciativa de Ley.

    ResponderBorrar
  6. ese diputado claro que es listo y si sabe aprovechar las tribunas y el pedo es que le cayó como anillo al dedo el proceso electoral porque como diputado se sube al estrado para ahcerse campaña pa ver si queda de candidato por el PRD done nadie lo acepta, en primer lugar por la critica de los amarillos de que no es perredista, y eso es muy cierto, pero rios piter va por lo suyo si no ha cumplido muchos compromisos pendientes con la gente que lo ayudo a ganar sigue mintiendo al pueblo y se pueden imaginar como gobernador será peor que el hitler de zeferino el mañoso que se robo los 300 millones para el combate a la pobreza y que ya se lso esta reclamando el gobierno federal pero no los va a regresar porque calderon es su padre y ya se arreglaron. asi es la política chamacos y aguanten vara porque vienen cosas peores..

    ResponderBorrar
  7. Estoy de acuerdo con los 2 últimos comentarios! Ríos Píter es un arribista

    ResponderBorrar