Se teme un conflicto entre vendedores ambulantes de playa Linda

Por Enrique Guevara Ayvar

Un reducido grupo de personas que dijeron ser vendedores ambulantes que laboran en playa Linda se manifestaron en la explanada del palacio municipal, solicitando a las autoridades correspondientes desalojar  de la mencionada playa a otro grupo de comerciantes ambulantes, que según ellos no tienen derecho alguno por carecer de antigüedad en el ramo.
Amador Campos Lázaro, quien se ostentó como representante del grupo afiliado a la CROC y se dio cita en el palacio municipal, dijo que a partir de la pasada temporada de Semana Santa, varios vendedores ambulantes que pertenecen a otras agrupaciones y apoyados por un regidor de la actual comuna, empezaron a ofrecer sus mercancías en playa Linda iniciando con esta acción un conflicto que tienen que resolver las autoridades del municipio.
Los comerciantes ambulantes que se dieron cita en el acceso principal del palacio municipal  desde las  nueve de la mañana de ayer lunes, luego de dialogar entre sí, llegaron a la conclusión de dar forma a una comisión de cinco personas para ingresar a las oficinas de algún funcionario y entablar el diálogo que les lleve a la solución del problema.
Ya en el interior del inmueble municipal, los comerciantes ambulantes inconformes por la presencia de otros ambulantes, en lo que ellos llaman su área de trabajo, fueron atendidos por varios funcionarios que les dijeron, abrirán una investigación del caso para dar una respuesta adecuada a ambos grupos, aunque ellos lo que piden  es que se respete la antigüedad de los vendedores ambulantes para que exista orden en la playa sin vendedores oportunistas, dijo.
Por su parte y en entrevista por separado, Ángel  Solís Villagómez,  director de la oficina de reglamentos, aseguró  que las personas que se agruparon en la explanada del palacio municipal no tienen razón de exigir nada al municipio, porque ellos también iniciaron sus actividades en el comercio irregular en la misma forma y son los menos indicados para reclamar espacios que por principio de cuentas no es de ellos pero que lo invadieron.
Añadió Solís Villagómez, que con la actitud mostrada por los vendedores ambulantes reunidos en el palacio municipal y que exigen el retiro de otros ambulantes de playa Linda, “ya se creen dueños de las playas y eso no es correcto, pues ellos desarrollan la misma actividad que otros ambulantes a los que de alguna forma se toleran”.
Solís Villagómez aceptó que los vendedores ambulantes señalados de invadir áreas  de trabajo solicitaron un permiso para vender en períodos vacacionales, solo que ahora estas personas abusaron de los permisos provisionales y pretenden quedarse a vender de manera definitiva.
Aseguró el entrevistado que realizará un amplio estudio de cada persona para saber quiénes de los dos grupos podrían en su momento tener la oportunidad de ejercer esa actividad, aunque más adelante el entrevistado dejó claro que ningún vendedor ambulante tiene  derechos en áreas públicas, añadiendo que de no haber aceptación a las propuestas del gobierno municipal. “Quizá ninguno se quede a vender porque no pueden reclamar lo que no es de ellos”, finalizó.

1 comentario:

  1. se tardaron en dar solucion al conflicto que no se olvide que cuando el pueblo lo deside puede dar su voto de castigo "aguas no se les olvide que vamos por casa guerrero " pero con estas acciones quien sabe.

    ResponderBorrar