Sindicalizados de la capaz marchan por principales calles del centro

Piden el pago de finiquito de sus agremiados despedidos o su reinstalación, hacen graves acusaciones contra el personal administrativo de la capaz.

Por Leonardo Martínez Peralta

Más de 200 personas marcharon por las principales calles del centro y se concentraron en la plaza de la libertad de expresión donde culmino en un mitin, todo a gritos pedía la liquidación de sus compañeros despedidos injustamente o que se le reinstale, el despido no es justo ya que no despidieron al personal de confianza.


En un documento que repartían durante la marcha exponían que no tenían servicios medico en el IMSS, no le daban uniforme desde hace dos años, reajuste de personal de manera arbitraria y sin ninguna negociación de por medio con el comité directivo del sindicato, en el cual han sido despedidos más de 100 trabajadores, argumentando que ha sido una solicitud de parte de la CONAGUA, cuando de confianza hay 98 en nomina y más de 30 trabajadores en lista de raya, que se dedican a hacer trabajos particulares de los jefes administrativos y entre 10 y 15 aviadores, teniendo como aliado la junta de conciliación y arbitraje que mucho a contribuido para que el gremio siga siendo golpeado,
El secretario general del sindicato único de trabajadores y empleados de agua potable y alcantarillado similares y conexos(SUTEAPASC) José Antonio García Hernández acompañado por más de 100 sindicalizado y familiares de los empleados despedidos hicieron fuertes acusación en contra del personal administrativo de la paraestatal, acusándolos que la carestía del vital liquido es por culpa del personal administrativo ya que se han robado de las plantas de tratamiento y pozos de agua: planta de emergencia, motores, bombas, transformadores, arrancadores y cables de luz, es parte del saqueo que se ha estado dando en la capaz, en la marcha recorrieron las calles Morelos, Benito Juárez, calle ejido, calle cinco de mayo, Juan N. Álvarez, la marcha termino en la plaza de la libertad de expresión.

4 comentarios:

  1. Andar insultando al presidente municipal en el Centro de Zihuatanejo no es la manera para generar simpatía para su causa, sino al contrario ellos generaron mucho malestar en su contra por su falta de educación y falta de respeto.

    La verdad, el evento pareció un acto político típico del PRD.

    Los sindicatos han abusado de la sociedad por demasiados años. Los tiempos han cambiado pero los sindicatos no, y aparte de sus usos políticos, su utilidad hoy en día es muy cuestionable. Ni benefician a los trabajadores sino solamente a los jefes sindicales.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo mi zihurob que los insultos no son lo mejor para llegar a un acuerdo, pero si no existiera el sindicato imeginate si asi roban, sin quien los cuide, gracias en mucho este sindicato gano alejandro su eleccion, lo ayudaron pero bueno esto es politico y bueno se rompio el hilo por lo mas delgado, el que no tengamos agua es por la ineficiencia de los encargados de capaz, o son muy eficientes porque rentan pipas para llevar agua a las colonias, porque ya no hay apopyo, si tienen agua para llevar en pipa que la mandan entubada no crees.
    saludos

    ResponderBorrar
  3. ASI ES JOSE ZIHUAROB, LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO DE LA INCAPAZ SON MASOQUISTAS QUE LES GUSTA HACERLE "EL CALDO GORDO" AL FAMOSO Y TRANSA JOSE CHILEVELE. A VECES ESCRIBES BIEN PERO NO SABES NI PUEDES DISIMULAR TU AVERSION HACIA EL PRD, A VECES PIENSO EN PROPONERTE COMO PRECANDIDATO DEL PRD A LA PRESIDENCIA DE ZIHUA, LLEVANDO EN LA FORMULA COMO SINDICO A TU CUATE DEL ALMA AMADOR CAMPOS ABURTO. ¡ANIMATE JOSE ZIHUAROB, YO TE APOYO!

    ResponderBorrar
  4. El malandro del chilevele, lo que esta viendo es que ya mero se le acaba la mata. De donde agarrar. Y cree que a gritos y sombrerazos, es el modo de no perder su feudo. Haciendo mencion a un politico veracruzano "Es un mamador profesional...Lo mismo le da mamar chiche, que verga." El que a hierro mata a hierro muere. Ojala lo chinguen al mañoso del chilevelez, para que se le quite lo alebrestador. Y deje de andar haciendo creer a los extrabajadores que los van a reintalar... Lo que el quiere es no perder privilegios, y se vale de esa gente para hacer presion; A ese sujeto nunca le ha importado alguien. Ha chingado gente para obtener lo que quiere a costa aun de amistades.

    ResponderBorrar