Acusan a la directora de la escuela del Ticuí de que discrimina a las alumnas

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- La señora Manuela Santiago Torres de la comunidad del Ticuí, denunció que la Directora del Plantel Educativo “Valentín Gómez Farías”, María de los Ángeles Radilla Torres, no respetó la calificación que obtuvo en el examen su nieta, Mariana Lizbeth Santiago Romero que cursa el grado de 5 grado ‘A’, para formar parte de la escolta de la escuela, y en lugar de ésta designó a las hija del Tesorero Municipal, Wilber Ríos Pérez, a la alumna Lizbeth Ríos Otero, cuando ni tan si quiera tuvo un buen promedio de calificación, por el simple hecho de que éste funcionario fue padrino de generación y regaló un aire acondicionado a la mencionada institución.

Consideró que su nieta Mariana Lizbet Santiago Romero ha sido discriminada en la escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, por la directora de esa institución, María de los Ángeles Radilla Torres quien puso a Lizbeth Ríos Otero por ser la hija del Tesorero municipal Wilbert Ríos Pérez como Sargento en la escolta pese a que esta tuvo el último lugar en el examen de aprovechamiento.
Esto dijo que creó una inconformidad por que su nieta tenía el segundo lugar en el examen de aprovechamiento para ocupar el lugar en la escolta, aunado a esto la menor ha sido blanco de severos regaños y discriminación por parte del profesor de educación Física Derbey Gómez Quevedo quien se ha negado a ensayar no tan solo a ellas sino a otras dos menores más que han sacado también de la escolta en la escuela primaria.
Explicó que “mi hija está muy dañada por este proceder de los maestros y de la directora que se ha prestado a esta corrupción ese día llegó llorando a la casa y me dijo que si por ser pobre merecía quedar fuera de la escolta, cuando ella le había echado muchas ganas para pasar el examen se la ha pasado metida en su cuarto, pues ya no quiere ir a la escuela para el próximo año”.
Por lo que pide a la Secretaria de Educación Guerrero que tome cartas en el asunto ya que no es posible que a estas alturas a un están los favoritismos que dañan a los menores de edad con actitudes como la de la directora y del profesor, asimismo mencionó que de esto ya tiene conocimiento el supervisor escolar pero que no han tomado cartas en el asunto.
“Yo sé que la directora lo hizo porque el tesorero Wilbert Ríos era padrino de la generación, pero no se vale que por eso hayan discriminado a mi nieta voy a interponer también una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos para que intervenga, y para el próximo año no hagan examen a los alumnos que van a ser de la escolta que los elijan así nada más para que no haya discriminaciones”.
Para finalizar dijo que su nieta ha sido discriminada por la directora y le quitaron el lugar de la escolta y la amenazaron que si decía algo iba a correr a su hija de la escuela, “se supone que si hizo examen y sacó el segundo lugar debe de ser sargenta, pero no ha sido así, la sacaron y le dieron el lugar a otra y eso si es discriminación.

4 comentarios:

  1. ESTA MUJER LLEVA MAS DE DIEZ AÑOS EN LA DIRECCION, EN BASE A SU PARTICIPACION POLITICA EN EL PRI, PREGUNTENLE A PATRICIA RAMOS COMO ACTUA CON LA GENTE MAS HUMILDE, A LA QUE NO SOLO LAS DESCRIMINA Y HUMILLA, Y QUIEN NO CONOCE A WILBERTH,PREGUNTEN EN BANAMEX, AHORA COMO TESORERO POR SER PRIMO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ES ADORADO,AMADO, POR SU SENCILLA HUMILDAD, CARISMA Y TALENTO.

    ResponderBorrar
  2. Con respecto a la nota anterior igual trabajo en bancomer el seudo contador Wilbert quien antes no tenia nada y ahora que es tesorero se ha vuelto mas despota y prepotente de lo que era y es injusto que le quitaran el lugar de la escolta a esa niña para darselo a alguien que igual no lo gano y solo se lo dan por ser hija de un advenedizo que antes no tenia nada y que ahora se respalda en el poder que le da ser tesorero y compadrito del presidente municipal y ni adorado sera solo por esa directora por que en todo el municipio ni lo quieren por ser como es y como el mismo lo dice le vale que hablen y digan lo que digan de el, ahhh y por demas gastandose el dinero del pueblo cuando antes no salia se va de vacaciones a disney en el verano que tal ehh??

    ResponderBorrar
  3. si es cierto esa directora lleva mas de diez años yo estudie ahí y ya tengo 18 y me paso lo mismo me quitaron mi lugar de la escolta y se lo dieron a una hija de un militar y la mama de esta niña se llebaba muy bien con la directora pero lamentablemente no se hiso nada y con respecto a este señor que es TESORERO pues que lastima por que no siempre va atener el poder y que robe todo lo que tenga que robar por que su mina de oro no le va a durar...pura bola de rateron hay en el ticui y mas con la gente esa del gobierno por eso yo me sali de ese pueblo porque la gente se ciega ante lo sucedido y la verdad que lastima y que bien que lo publico y que le den una solucion a esto y que no la emanasen con hacer le algo reclame sus derechos....

    ResponderBorrar
  4. Por favor alguien que me pueda proporcionar el numero telefonico de la señora manuela,es para tratar un tema respecto a su hermana ROSA SANTIAGO TORRES

    ResponderBorrar