Afectados demandan la rehabilitación de un puente

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Vecinos de la población de Ixtla y de las comunidades circunvecinas demandaron la rehabilitación del puente hamaca que cruza el arroyo de la localidad porque se encuentra en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento, pese a que es el único acceso para llegar a sus hogares durante la temporada de lluvias.

 Además, indicaron que este arroyo es un peligro latente para los automovilistas, ya que a las 6 de la mañana del miércoles la corriente arrastró el taxi número 46 del sitio “Álvarez” de Atoyac, cuando el conductor intentó llegar al poblado de Alcholoa.
Afortunadamente el trabajador del volante alcanzó a salir de la unidad para pedir el auxilio de los pobladores; sin embargo, el vehículo fue rescatado hasta que disminuyó el nivel del agua.
El señor Carlos Carbajal vecino del poblado de los Llanos de Ixtla, indicó que desde hace varios años enfrentan esta problemática, incluso, la creciente del arroyo ha cobrado varias vidas humanas, por que cuando el puente ha quedado inservible algunas personas con la desesperación por llegar a su destino se arriesgan a cruzar nadando y son arrastrados por la fuerte corriente.

“Pedimos a las autoridades que arreglen el puente, porque todos tenemos que pasar por aquí y los alumnos tienen que arriesgar sus vidas para llegar a la escuela, ya que la madera está podrida, pero hasta el momento nadie ha atendido nuestras demandas”.
Dijo que en la temporada de lluvias los pobladores de esta ruta quedan incomunicados por la creciente del arroyo debido a que las camionetas no pueden pasar con la mercancía o víveres hacia las comunidades de Las Trincheras, Plan de los Molinos y otras que se ubican en esta zona del municipio, “esta es la primera lluvia fuerte que nos afectó y que ocasionó la creciente del arroyo de Ixtla”, apuntó.

1 comentario:

  1. ¿A poco los políticos de este lugar convencieron a los pobladores que eso es un puente?

    ResponderBorrar