AFI detienen en Coyuca de Benítez a 3 integrantes de banda de secuestradores “los campesinos”

* Secuestraron a una persona de Zihuatanejo

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que elementos de la Policía Federal lograron la localización y detención de una banda conocida como “Los Campesinos”, dedicada al secuestro y extorsión en el estado de Guerrero, la detención se efectuó el día miércoles  en el municipio de Coyuca de Benítez.


A esta banda criminal se le relaciona con el plagio de un comerciante de 27 años de edad, ocurrido el 10 de julio de 2010, en el municipio de Zihuatanejo, quien luego de ser liberado, nuevamente fue víctima de extorsión, exigiéndole una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.
Por lo anterior, policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del municipio antes mencionado. Al circular sobre el kilómetro 25 de la carretera El Bordonal, en Zihuatanejo, lograron ubicar y detener este 21 de julio a un grupo de personas en flagrancia, al momento en que exigían dinero en efectivo a una persona.
Por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y extorsión fueron asegurados:
Felipe de Jesús Beltrán Reyes, de 24 años de edad, originario de Petatlán, Guerrero. Presunto extorsionador y secuestrador encargado de realizar las llamadas telefónicas para la negociación, así como cobrar el dinero producto de los rescates.
Eron Pineda Bazan, alias “El Medina”, de 20 años de edad, originario de Ayutla, Guerrero. Identificado con el encargado de cobrar el dinero producto de los rescates y extorsiones.
Avelino Games Amatitlan, menor de edad, originario de Atoyac, Guerrero. Presunto secuestrador y extorsionador encargado de interceptar y custodiar a las víctimas, así como cobrar el dinero producto de los rescates.
A estas personas les fue asegurado:
Un vehículo tipo Ranger, modelo 1994, con placas de circulación WF36700, del estado de Tamaulipas 4 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos 80 mil pesos en efectivo, radicándose la averiguación previa: PGR/SIEDO/UEIS/301/2010
Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo se logró identificar que la zona de operación de este grupo criminal que se localizaba en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, San Luis Acatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.
Reportes de inteligencia indican que el modo de operar de “Los Campesinos”, consistía en vigilar a sus posibles víctimas, posteriormente eran amagadas por un grupo de personas armadas para ser trasladadas a un campo abierto donde permanecían privadas de su libertad hasta recibir el cobro por el rescate.
Una vez liberadas, “Los Campesinos” continuaban amenazando con hacer daño a las víctimas y familiares, en caso de no pagar la cantidad exigida
Las personas y lo demás asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en el municipio de Zihuatanejo, quien realizará las investigaciones correspondientes.

1 comentario:

  1. Y que esperan para matar a esos lacras malditos hijos de perra.
    No los encierren para estarlos manteniendo con nuestros impuestos, matenlos a los desgraciados
    lo bueno es que ya saben quienes son sus familiares.

    ResponderBorrar