Armando Ríos Piter apadrinó a egresados de una Escuela Normal Regional de La Montaña

El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, realizó un recorrido en Tlapa de Comonfort, en el que visitó colonias populares y apadrinó a egresados de la Escuela Normal Regional de La Montaña; en el acto de clausura manifestó que los niños y jóvenes no deben tener como única alternativa la migración para integrarse al desarrollo: “Contamos con la educación como instrumento principal y los maestros juegan un papel fundamental”.

A los jóvenes de los cuatro grupos que integraron la generación 2006 – 2010, divididos en dos licenciaturas, Educación Preescolar y Primaria Bilingüe, Ríos Piter los invitó a la construcción de un Guerrero mejor, y con ello cristalizar los sueños de las nuevas generaciones.
El legislador federal, recordó que La Montaña es una de las regiones en el país que enfrenta condiciones muy difíciles de pobreza, sobre todo en municipios como Cochoapa el Grande y Metlatonoc, en el que un gran porcentaje de niños no cuentan con educación. Señaló que es un gran reto para todos buscar opciones para que los ciudadanos de la región se incorporen al desarrollo.
Ante los egresados y sus familias, Ríos Piter consideró que “Guerrero debe ser un lugar donde nuestros niños y jóvenes no deben estar condenados a pensar que la migración es la única respuesta para lograr su desarrollo; tenemos a la educación como instrumento principal, donde juegan un papel fundamental nuestros maestros”.
El representante guerrerense manifestó que deben participar también los padres de familia para lograr una verdadera convicción de cambio y reiteró su compromiso de apoyar a la institución educativa en la gestión ante dependencias.
Ríos Piter dijo a sus ahijados: “después del aprendizaje de 4 años en las aulas, es momento de comenzar a realizar los sueños de muchos niños del nivel preescolar y primaria, que significa también el compromiso de la transformación del estado”.
Después del medio día, Ríos Piter visitó las colonias Jardín de Niños, Santa Anita, Lázaro Cárdenas y Renacimiento, donde se le plantearon necesidades diversas por parte de vecinos de las colonias antes mencionadas, lugares en los que fue acompañado por los diputados locales, Victoriano Wences Real y Enrique Herrera Gálvez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario