Asume el gobernador su compromiso de generar paz y estabilidad en Guerrero

* No voy a permitir que nadie, de ningún partido, lucre con el gobierno del estado para sacar ventajas electorales
* Inicia la construcción de un puente vehicular solicitado desde hace 20 años en el alto Balsas


San Marcos Oacatzingo, Mpio. de Mártir de Cuilapan, Gro.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reafirmó su compromiso de continuar trabajando a favor de los guerrerenses hasta el último día de su gobierno, al colocar la primera piedra del puente vehicular que se construirá en esta comunidad sobre el río Balsas, con inversión superior a los 30 millones de pesos.


“Quiero en esta última etapa del gobierno estatal, generar la estabilidad y la paz, que gane el que tenga que ganar, el que el pueblo decida libremente. Yo seré respetuoso del que el pueblo elija para ser su gobernador o su gobernadora. No voy a permitir que nadie lucre con el gobierno del estado para sacar ventajas, sea de mi partido o sea de otro partido político”, señaló.
Esta obra que por más de 20 años había sido solicitada por los pobladores de las comunidades indígenas náhuatl de la zona, consta de 153.36 metros de largo y beneficiará de forma directa a poco más de 25 mil habitantes, comunicando a poblados del municipio de Mártir de Cuilapan con los municipios de Tepecoacuilco y Huitzuco.
El gobernador refrendó su apoyo a los presidentes municipales, sin importar el partido político al que pertenezcan y enfatizó que no se involucrará en el próximo proceso electoral. “Yo le voy a Guerrero, le voy al desarrollo y reto a que los próximos gobiernos superen lo que hizo este gobierno”, resaltó.
Mencionó que el gobierno del estado nunca ha condicionado las acciones a favor de la sociedad y reconoció al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por el apoyo que brindado a Guerrero con obras de gran importancia.
En su intervención la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez agradeció al gobernador por su visita a la zona del alto Balsas para iniciar los trabajos de la tan esperada vía de comunicación que servirá para comunicar a miles de guerrerenses de la región.
“Le expresamos señor gobernador nuestro más profundo agradecimiento por los beneficios que nos traen a estas comunidades indígenas nahuas del Alto Balsas”, abundó.
Por su parte el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG), José Francisco Ortiz Adame explicó que el puente se construirá San Marcos Oacatzingo para entroncar con la carretera Xalitla-San Juan Tetelcingo. Se concluirá en diciembre del presente año y del total de la inversión el 70 por ciento será aportado por el gobierno federal y el 30 por ciento por el estado.
El puente beneficiará de forma directa a las localidades de San Marcos Oacatzingo, Analco y Tlamanalco de Mártir de Cuilapan; a San Juan Tetelcingo, San José Omeapa y San Miguel Tecuizapa, del municipio de Tepecoacuilco.
El presidente del comité de obra, Cesáreo Marcelino Díaz dijo al gobernador que desde que iniciaron la gestión, “han pasado tres periodos de gobierno, cuatro gobernadores en el poder, pero a ninguno le ha importado lo que a nosotros nos duele, porque este río ha cobrado vidas por la falta de un puente, usted nos ha escuchado, usted sí le está cumpliendo a la gente, usted sí sabe gobernar, por eso tenemos la confianza en usted”, dijo.
Al acto asistieron el diputado local, Efraín Ramos Ramírez; el comisario municipal, Sergio Martínez Jiménez, así como síndicos, regidores y comisarios de localidades de Mártir de Cuilapan.

3 comentarios:

  1. Mejor tarde que nunca, pero no lo voy a tomar a su palabra.

    ResponderBorrar
  2. MIRA KIEN LO DICE, EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, SI EL MISMO GOBERNADOR ZEFERO ES EL ANDA LUCRANDO CON LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO Y SUS PROGRAMAS AL APOYAR A SU JAGUAR RIOS-PITER-PAN, PORQUE SI LA SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL ES LA CASA DE CAMPAÑA DEL JAGUAR CON LA ANUENCIA DEL GOBER-HITLER, AHORA TAMBIÉN ES LA DE ECONOMIA LA QUE GENRA FONDOS PARA LA CAMPAÑA DE RIOS PITER, QUIENES SE BURLARON DEL PRD AL VIOLAR SUS ESTATUTOS DE ELECCIÓN POR URNAS CAMBIANDO EL METODO POR ENCUESTA, DE QUE DIABLOS HABLA ESTE GOBERNADOR CACIQUE QUE NADA BUENO DE JO A GUERRERO

    ResponderBorrar
  3. EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, ESTE DEMENTE QUE NO SE RESPETA NI A SI MISMO, HA BURLADO LA CONSTITUCION POLITICA COMO HA QUERIDO, HA CRIMINALIZADO LA LUCHA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, HA INICIADO ORDENES DE APREHENSION CONTRA LIDERES DEL MAGISTERIO, Y OTROS LIDERES QUE PARA ESTE MEDIOCRE SON DELINCUENTES QUE DICE QUE LUCRAN CON LA POLITICA, Y ES POR ESO QUE TIENEN QUE RESPONDER ANTE LA " JUSTICIA" ??. ¿QUIEN SE HA CREIDO ESTE DESGRACIADO MENDIGO?. QUE ES DUEÑO DEL PARTIDO POLITICO: PRD ??. NADA MAS ESO FALTABA,!!!! QUE SOLAMENTE EL ESTA CENTRADO EN LO QUE QUIERE EL PUEBLO¡¡¡. Y TODA LA BOLA DE MENDIGOS SINVERGUENZAS QUE LO SIGUEN...HASTA DONDE LLEGA A SER LA MABICION DE QUERER TENER UN HUESO EN ESTE PINCHE MEDIOCRE GOBIERNO DEL DEMENTE ALCOHOLICO ¡¡¡. ASI ESTARA LA RAZA GUERRERENSE???... CLARO QUE EL PUEBLO NO VA A PERMITIR QUE UN TIPO DE ESA CALAÑA SE APODERE DEL PRD.. Y ESTA POR VERSE QUE QUEDE SU PINCHE CHAPULIN...

    ResponderBorrar