Aún no aparece el cuerpo del turista que fue tragado por el mar

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A casi una semana que se ahogara el joven turista; Maximiliano Flores Martínez de 17 años de edad, originario y vecino del Distrito Federal, en las aguas del mar, del destino turístico de playa Michigan, de este municipio, su cuerpo no ha sido encontrado y ni localizado por ningún lado.
Sus padres, familiares, amigos y compañeros de estudios, aun permanecen en este destino turístico, en espera que de un momento a otro aparezca el cuerpo de este joven estudiante, para podérselo llevar a su destino y darle cristiana sepultura en aquel lugar.
Por otra parte, los familiares contaron que le han pedido ayuda al gobierno estatal y federal para que lo busquen por tierra y aire, pero no han tenido respuesta alguna, ya que no aguantan más la desesperación de ver a su familiar y llevárselo.
Los amigos de Protección Civil municipal y de la policía preventiva, nos han ayudado mucho y en la búsqueda no ha quedado por ellos, pero solo por tierra, pero la búsqueda no es suficiente, ellos han hecho lo que más han podido y eso se le agradecemos muchos, a las autoridades municipales su valioso apoyo.
Hay que recalcar que en toda esta zona de los municipios turísticos como; de Coyuca de Benítez, hasta La Unión, no existen señalamientos y salvavidas, en los destinos de playas de estos municipios, en donde ya se han ahogado un sinfín de turistas foráneos y extranjeros y ni los propios enramaderos hacen algo por evitarlos, y muchos menos las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Como se recordará el pasado día sábado por la tarde, unos jóvenes provenientes del Distrito Federal, al parecer estudiantes todos ellos menores de edad, habían venido a este lugar a vacacionar y por la tarde se metieron a bañar a las aguas del mar, abierto sin ninguna precaución, ya que en este lugar, no existen salvavidas y muchos menos señalamientos con algunas banderas ò letreros algunos, indicándoles la precaución del mar abierto y de repente vino una ola y los arrastró, todos salieron como pudieron a la orilla de la playa, no así el joven Maximiliano Flores Martínez de 17 años de edad, el cual desapareció entre las aguas, y ya no salió a tierra, a pesar de que los jóvenes desesperados buscaron la ayuda a quienes tienen sus negocios en este lugar, pero la respuesta fue negativa, y de ahí en adelante nadie los ayudo para poder rescatar el cuerpo de este joven que pereció dentro del mar.
Elementos de protección civil municipal, quienes han recorrido por toda las orillas de la playa por varios kilómetros y por varias horas sin resultados positivos. A pesar de la intensa búsqueda por tierra el cuerpo de este joven no ha sido localizado por ningún lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario