Barredoras marinas abandonadas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dos barredoras marinas que estarían desempeñando labores de limpieza en las aguas de la bahía de Zihuatanejo fueron ubicadas en un terreno baldío localizado a un costado del vaso de agua de Las Salinas.
Un grupo de pescadores de cuerda que limpiaban su área de trabajo en la playa principal de Zihuatanejo, informaron que ahora que se necesitan las lanchas tipo catamarán para realizar la limpieza de basura en el fondo y  la superficie  de la bahía,  “estos catamaranes  se encuentran abandonados y sin motor en los terrenos de Las Salinas”, indicaron.
Manifestaron que los citados cascarones de catamaranes que no tienen su respectivo motor para moverlos, fueron abandonados en Las Salinas desde hace algún tiempo mientras que en este tiempo de lluvias es cuando los encargados de operarlos tendrían que moverlos apoyados por buzos y gentes altruistas que cada año cooperan con su mano de obra.
Después de indicar a los reporteros el sitio donde se ubican dos catamaranes, los pescadores dijeron que las barredoras marinas color amarrillo, son operadas por personal de una dependencia estatal  llamada  Operadora de Playas, quienes se han desentendido de las mismas pese al gran trabajo que estas realizaban cuando eran utilizadas para limpiar las aguas de la bahía de Zihuatanejo y también de playa El Palmar en Ixtapa.
Por lo tanto uno de los pescadores dijo que en la misma dependencia tienen que estar los motores fuera de borda, de por lo menos 60 caballos de fuerza cada uno que mueven los catamaranes, además de dos lanchas rápidas con motor fuera de borda entregadas por el gobierno estatal para utilizarlas en labores de rescate de personas cuando fuera necesario.
Al acudir a las instalaciones de la Operadora de Playas, personal de la misma ignoran el destino de las barredoras y tampoco saben si estas serán reparadas para seguir funcionando para las labores que fueron equipadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario