CARTA AL DIRECTOR

C. ASCENCIÓN NOGUEDA FIERRO,
DIRECTOR DEL DIARIO DE ZIHUATANEJO.
C I U D A D.

Estimado Señor Director:

El trabajo cotidiano que usted realiza en coordinación con sus colaboradores ha generado que el rotativo local que usted atinadamente dirige se ubique dentro de los más prestigiados por el profesionalismo con el que se conduce su equipo de trabajo.
Ese status, producto de la entrega y esfuerzo diarios, es reconocido por todos los lectores asiduos a la información que se publica por medio de la prensa escrita.

No obstante lo anterior, es muy lamentable la nota que se publicó en ese importante Diario el día martes 27 de julio de 2010, específicamente en la hoja número 6 cuya autoría aparece bajo el nombre de Verónica Aranda, la cual aduce, entre otras cosas, lo siguiente:
  1. Que el suscrito abrió una página personal en el sitio Facebook donde publico todas las reuniones que llevo a cabo con ciudadanos en diferentes colonias, donde me plantean cierta problemática y a la que yo apoyo, como líder de mi partido, con la gestión de la solución;
  2. Que el Partido que presido es de mi propiedad y además un negocio familiar y privado;
  3. Que recibo unos cien mil pesos mensuales por concepto de dietas que aportan el Presidente, el Secretario, regidores, funcionarios y empleados municipales quincenalmente.
  4. Que hago recorridos en diferentes colonias para entrevistarme en corto con la gente, escuchar el sentir del pueblo y hacer gestión para resolver los problemas.
Las referidas aseveraciones irresponsables constituyen un ataque a la vida privada del suscrito y ponen en tela de juicio, en todo momento, la objetividad y veracidad que debe revestir la información que publican esos periodistas.
En cuanto al punto número uno, quiero aclarar que tengo la libertad para dar apertura a las páginas personales de Facebook que yo estime pertinente y publicar en ellas la información que estime prudente.
Ahora bien, el apartado signado con el número dos merece el comentario siguiente: No poseo título de propiedad de un comité que está integrado de manera plural; no es una empresa privada puesto que la estructura (la directiva, coordinadores de zona, comités seccionales, promotores del voto, etcétera) asisten, se manifiestan y tienen participación de manera libre en las asambleas que el propio partido convoca; y no es una empresa familiar, porque el partido convergen y tienen cabida las personas que quiere trabajar para engrandecer a nuestro instituto político (basta recordar que a los eventos son invitados, sin distingos, todos los priístas).
En tratándose del arábigo tres, sí existe una aportación económica al partido que de manera quincenal realizan ciertos servidores públicos priístas, contribución que es aplicada al salario de manera estatutaria, es decir, no es una situación que el del escrito haya inventado y tampoco a la que se obligue a los servidores públicos de mi partido. Por ello, el apunte que ella refiere se encuentra fuera de lugar, en virtud de que las cotizaciones son absolutamente legales y no constituyen, por ende, alguna anomalía. Asimismo, esos recursos económicos se utilizan para las actividades que el propio partido tiene encomendadas.
Por último, en respuesta del planteamiento número cuatro, quiero manifestar que acudir a las comunidades, colonias y reunirme con sectores sociales para escuchar sus demandas y canalizarlas para la solución correspondiente es una función que la ley me otorga como presidente del partido. Cabe agregar que no es una atribución privativa del PRI, sino competencia de todos los partidos políticos.
Por lo anteriormente expresado, le solicito Señor Director, con la cortesía acostumbrada, y de conformidad con el numeral 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice:
Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.
[…]

Se me conceda el derecho de réplica para poder aclarar las consideraciones vertidas hacia mi persona.


ATENTAMENTE

LIC. ERIC FERNÁNDEZ BALLESTEROS
PRESIDENTE

24 comentarios:

  1. Palmadita en la espalda por el intento.

    Muy estirada la syntaxis y la retorica.

    Le falto aclarar el numero de aviadores familiares que cobran sin mover un dedo.

    Los politicos piensan que todos somos igual de ignorantes que ellos y que con un discurso artificial nos siguen envolviendo, le haría mucho bien rodearse de gente honesta que no le alabe tanto.

    ResponderBorrar
  2. "En tratándose del arábigo tres"
    "el apartado signado con el número dos merece el comentario siguiente"
    "Por último, en respuesta del planteamiento número cuatro"

    Por que le rebuscan tanto?
    Que deje la jerga grillera de politicos priistas, que mas que brillantez denota estulticia.

    ResponderBorrar
  3. NI MODO MUCHACHON EN LA POLITICA ASI ES. ME EXTRAÑA DE USTED QUE DESCONOSCA ESTA PARTE USTEDES CHINGAN AL PUEBLO DE UNA MANERA U OTRA Y EL PUEBLO HABLA YA QUE ES LA FACTURA QUE SE COBRA LA VARA ES LA MISMA PARA ALLA O PARA ACA

    ResponderBorrar
  4. Zancas,
    este leguleyo cree que todos fuimos a la misma escuela, ya que esta retorica Platonica es extraida con punto y como del cursillo, dialogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquiu, tal vez si hubiera usado uno de Dialectica de lo Concreto, fuera mas creible, eres primeriso o te duela la realidad? suerte

    ResponderBorrar
  5. Concidero valiente y justa lo manifestado por el Sr. Eric y sobre todo en pleno ejercicio que hace de su derecho, lo que veo es que ha pisado algunos callos muy fuertemente y como lo dicen, así es la política, pero la que hece el señor Eric por lo que se ve y no es por alabar es la buena la de verdad la honesta, claro esta por que se me te a las colonias observa sus necesidades y de mas, yo no recuerdo a algun presidente de partido politico alguno que realice esa actividad, ya que como sociedad queremos ese tipo de politicos, activos no detras del escritorio y claro que no nos consideren unicamente en los periodos de las elecciones con sus tipicas falacias. El PRI de hoy encabezado por ese joven se percibe diferente, propositivo, entuciasta, hojala muchos politicos sigieran su ejemplo y en verdad otra sociedad tendriamos.Ha y no soy priista ni arrastrado, soy un ciudadano mas que valora y critica los trabajos de los politicos sea de cualquier partido politico y este gallo esta pintando.

    ResponderBorrar
  6. Lo que eric quiso decir: de manera educada y basandose en la ley(como debe ser) Es que la gordis le baje de yemas o que sustente lo que diga, porque aunque diga "fuentes confiables", "se dice", "me dijeron", ella es la unica responsable de lo que escribe y mejor deberia demandarla ya que lleva todas las de ganar, en lugar de estar tratando de que esta "señora" entienda razones, cosa que no va a pasar porque aparte de marrana se ve bien burra. BIEN POR TI ERIC! fue una manera valiente, educada y caballerosa de tu parte aunque esta brujer no se lo merezca. y no es que se rebusque tanto,ni que sea mamila, solo que cuando haces una carta asi lo debes sustentar de acuerdo a la ley, asi queda un claro antecendente del problema.

    ResponderBorrar
  7. Les voy a contar un chisme que se me hace muy extraño que los periódicos no informaran.
    Solo les voy a pedir que quede entre usted que esta leyendo este comentario y yo, mi marido me pidió que no dijera nada, de la vecinita que hace poco estreno nalgas y chiches de silicón, es bien conocida como AMANDITITITA y tiene un hermano que es senador de la república y en el municipio de azueta el senador la impuso como regidora del PRD. Todo caminaba muy bien, ANA LILIA JIMENEZ RUMBO como se llama verdaderamente y no Amandititita. Metió a trabajar a su marido, a su papa, al suegro, la mama, sobrinas y a incondicionales que la hacían de celestinos, esta situación genero inconformidad entre la militancia del PRD, al mismo tiempo Ana Lilia endureció su posición en contra del gobierno del que forma parte, y aparecía en los periódicos como oposición radical y también aparecía la crítica del nepotismo de parte de la regidora Ana Lilia. Me platico mi comadre que es esposa de un asesor del presidente ALEJANDRO BRAVO, que en una reunión entre puros de confianza, el presidente comisiono al SUB DIRECTOR DE REGLAMENTOS CRISTIAN NIÑO que controlara a la regidora Ana Lilia como fuera y dice mi comadre que de esa reunión, CRISTIAN NIÑO se dedico a organizar reuniones sin sentido casi todos los días, y colmaba de atenciones a la regidora en Ixtapa y fuera del municipio poco a poco dejo de ser agresiva con el gobierno de Alejandro bravo. Y empezó a cambiar y también se noto su prosperidad económica, hasta el mas mínimo gasto le pagaban en tesorería y frecuentemente la comisionaban para salir fuera y forzosamente tenia que ser con su marido, que la hacía de chofer , situación que ya le molestaba a la ardiente vecinita, las criticas seguían en contra del nepotismo y ella aprovecho para hablar con su calentano marido y decirle que seguiría cobrando en el ayuntamiento pero que tenia que estar en su casa porque le estaban dañando su carrera política, el acepto por tal motivos, y ella se libero de esas criticas dedicándose de lleno a salir con CRISTIAN NIÑO a lugares solitarios de Ixtapa y bien privados donde solo los de seguridad privada, maleteros y recamaritas los veían y así paso u tiempo hasta que llego a oídos del calentano vecino que sin que se diera ella cuenta la anduvo siguiendo hasta encontrarlos en pleno acto sexual, disfrutando Cristian niño de las nalgas y chiches de silicón que se andaba estrenando. Para mi buena suerte y poderles contar el chisme mi primo que es de seguridad privada de un hotel conocido donde se dio tan fogosa entrega de niño y Ana Lilia vio como mi calentano vecino se jalaba los pelos y las orejas y salió corriendo sin decirles nada, quizá porque Cristian tiene fama de narco y ahí estaban otros que los acompañaban, esperándolo. Llego como loco a la casa se mantuvo en silencio y como a las 3 horas llega Ana Lilia y ahí se escucho un grito desgarrador ¿Dónde estabas? Acto seguido una gritería golpes y ruidos, y nuevamente todo quedo en silencio. A poco rato salió cargando mi calentano vecino un cuerpo ensangrentado y desmadejado la sube al carro y se va. Mi marido me pidió que no dijera nada pero la verdad era mucha presión . mi pecho ya descanso ya libere casi todo lo que tenía guardado de a aquel día que por puta casi la mata el marido a la regidora del PRD ANA LILIA JIMENEZ RUMBO HERMANITA DEL SENADOR QUE QUIERE SER CANDIDATO A GOBERNADOR, BUENO YA ESTUBO BUENO DE TANTO CHISME SOLO TERMINO DICIENDOLES QUE AQUÍ LOS VECINOS SABEMOS QUE ANA LILIA ESTA TODA DESQUEBRAJADA OJOS CERRADOS , ADEMAS Y ESO LO TIENEN QUE INVESTIGAR EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DICEN QUE ESTE VECINO CACHUDO LE QUEMO SU COSITA A LA POBRE MUJER. investiguen porque no se presenta a trabajar al H. AYUNTAMIENTO LA COORDINADORA DE REGIDORES DEL PRD.

    ResponderBorrar
  8. pues hasta aqui solo va un wey que o seguro es primo tio hermano pariente o lame bueno ya saben que pex para acabarla tambien anonimo bueno lo que queria decir es que es el unico que ah dicho que el wey este no es una ratota y le estan injuriando no se que cosas buenoni modo hermano quieres llevarte un dinerito de a grapa suave y de paso ayudar a tu familia pues tienes que aguantar las criticas

    ResponderBorrar
  9. Aprovecho este espacio para comentar la nota, la verdad creo que el Lic. Eric tiene razón y quizas por su juventud y trallectoria, fue impulsado a utilizar ese espacio y la verdad lo aplaudo y felicito, pues a mi pensar demuestra caracter para defender lo justo, siendo valido esto pues su trayectoria siempre a sido limpia, hojala muchos politicos en turno pudieran hacer lo mismo, tomemos esto como ejemplo positivo y de fortaleza de que hay personas como lo es Eric que si tienen la oportunidad de gobernar seguro es que, como lo demuestra habra caracter, justicia e igualdad para nuestra sociedad, sigamos por el buen camino siempre pa delante. Espero y no me critiquen mi sintaxis? y la retorica? ya que es mi opinion simple y sincera de un ciudadano mas, preocupado por nuestro futuro Saludos.

    ResponderBorrar
  10. es probable que la manera de plantear la replica sea un tanto cuanto rebuscada, pero nadie puede hacer oidos sordos ni negar la trayectoria politica de eric, es evidente que no toda la gente con ambiciones de poder tiene el valor de reconocer que ningun presidente del pri ha trabajado como el, quien a pesar de su juventud ha sabido sacar al buey de la barranca, que lastima que siempre los cieguela envida, mejor hagan lo que él y ponganse a chambear...
    besos y cerezas!!

    ResponderBorrar
  11. YA PUES, TE PERDONAMOS LO DE LA SINTAXIS Y LA RETORICA JE,JE,JE, LO QUE PASA ES QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTE TIPO DE REPLICAS, GENERALMENTE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE SE RESPONDA EN EL MISMO NIVEL DE GROSERIAS Y VULGARIDADES, PERO TIENES RAZON EN TODO LO QUE DICES. Y BUENO, DESGRACIADAMENTE ALGUNOS MEXICANOS SON COMO LOS CANGREJOS EN LA CUBETA, EN LUGAR DE MOTIVAR A LOS QUE LUCHAN POR ALGUN CAMBIO AUNQUE SEA MINIMO; LO ATACAN COMO SI LO QUE ESTUVIERA HACIENDO FUERA MALO, CUANDO ES LO CONTRARIO. Y NO SOLO EN ESTE CASO EN ESPECIFICO, SINO CON TODO LO QUE NOS RODEA... EJEMPLO: SI UNA MUJER SALE ADELANTE EN LA CHAMBA, PUES LUEGO EMPEZAMOS A PREGUNTARNOS CON QUIEN SE ACOSTO, EN LUGAR DE RECONOCER LOS MERITOS PROFESIONALES QUE LA LLEVARON A MEJORAR...SOMOS ALGO ENVIDIOSOS Y PREFERIMOS INJURIAR QUE MOTIVAR.

    ResponderBorrar
  12. Eric, lo mas seguro es que la "señora" no haya entendido ni media palabra de lo que escribiste, primera porque es media lenta y en segundo porque extralimitaste tus palabras domingueras, en fin, seguramente arremetera contra ti con mas furia y odio del que ya te tenia, y lo que vamos a hacer en adelante los que NO apoyamos este tipo de acciones difamatorias es sencillamente ignorarla, porque no podemos estar dandole replica siempre a una persona que solo quiere llamar la atencion de esta manera. Tu hiciste lo correcto pero solo una vez y ya; por ti ya no quedo, ahora corresponde al director del periodico y a su reportera asumir sus responsabilidades.
    Te felicito por tu labor y solo quiero pedirte que no te rindas y sigas siendo como hasta ahora, desgraciadamente te vas a encontrar muchas piedras en el camino pero con seguridad y paso firme llegaras a tu meta.

    ResponderBorrar
  13. Donde esta lo rebuscado?, si esta escrita la carta con mucha formalidad, pero alguien le tiene que poner seriedad al asunto o no?, imaginense si el lic. eric le contesta de la misma manera, esto ya se hubiera vuelto un drama de telenovela barata.

    ResponderBorrar
  14. ZAS! CACHETADA CON GUANTE BLANCO...BIEN JOVEN ERIC..

    ResponderBorrar
  15. ahora se preguntaran porque corrieron a la bola de cebo del destripar de la costa, otro periodiquillo que va de bajada, porque ese tipo de gentes que escriben asi sin fundamento y quieren llamar la atenci´pon con chismes para "levantar" al periodico les salio el tiro por la culata y si el ignorante de CHON sigue permitiendo que es BOMBA ignorante siga escribiendo también ese peridiquillo que ni circula desparezca, y es que todos los escribientes de ese sdiario que le prestaron a chon no saben nada y escriben cada burrada que nomas les falta rebuznar, ADELANTE ERICK ESOS COMETNARISO SOLO TE DAN ARMA PARA CHINGARLOS, Y SIGUE IGUAL NO TE DEJES ME GUSTA QUE LES CONTESTES CON ALTURA, ASÍ COMO TE CHINGASTE AL ABC Y AL DSTRIPAR DE LA COSTA, ORA LE TOCO EL TURNO AL DIARIO QUE LE PRESTARON A CHON, PERO NO TE PREOCUPES YA SE LO VAN A QUITAR POR INEPTO, IGNORANTE, ESTAFADOR Y EXTORSIONADOR DE FUNCIONARIOS Y POLITICOS

    ResponderBorrar
  16. Ya no hay que hacerle caso a esa vieja loca....nosotros tambien que le damos cuerda...aunque si da coraje ver la manera en la que manejan la informacion y la distorcionan a conveniencia del mejor postor, donde quedaron los periodistas con vocacion?

    ResponderBorrar
  17. A mi tambien me gusto que contesto con clase, que chingaos! que demuestre que el si tiene educacion y por eso esta donde esta.

    ResponderBorrar
  18. Bien, no merecen respuesta los comentarios que aqui han escrito algunas personas, pero a leguas se ve que son gente ardida. Dejemonos de mamadas y entiendan que el drogadicto y mañoso de quien los mantiene no lo quieren ni en su casa, por eso lo mandan seguido a las granjas. Y que el otro mongolito esta igual o peor de jodido, no hay mas, la caca sale por su lugar naturalmente y no podemos orinar por el mismo lugar, ubiquense. Ya no somos pendejos, la gente quiere honestidad, dedicacion, lealtad y eso solo lo tiene un cabron y no necesito decir que es Eric, ups... se me salio. P.D. Ardan en sus palabras, jajaja.

    ResponderBorrar
  19. Es obvio que "alguien" pago para hicieran esos comentarios sobre Eric, pero les salio al reves, entraron por lana y salieron resurados, si no somos tan pendejos como ellos creen, ya sabemos como se maneja este tipo de gente malandra y sin escrupulos. ahorita le toco a eric,antes a ana lilia y despues seguiran mas.

    ResponderBorrar
  20. miren camaradas como bien dice mi amá o mi jefa hasta de la mierda que es mierda e ocupa, lo anterior lo digo por lo siguiente, tal vez la gordis yrae algo en contra del mentado erick, tal vez sus comentarios son sesgados y abruptos, pero considero que tambien tiene razon el agunas cosas que dice la gordis, no sean ojeis en decir que porque una persona mató un perro le van a llamar toda la vida "mataperrro"; pues es evidente que cuando el mentao erick estuvo como regidor no andaba de una colonia en otra y bueno tenia el poder era servidor publico o nó?, pero que de buenas aprimeras nade inagurando obras y esto y aquello y de donde sale el billuyo mis buenos camaradas, de donde me pregunto yó?, además es bien cierto este cuate siempre ha estado pegado en la ubre presupuestal o que en donde más se ha concocido laboralmente hablando su talento profesional, yo que sepa no sé, en la inicativa privada para nada esa es la meritita verdad, atras de este cuate está su padre para que nos hacemos huajes, su apá lo esta asesorando de todos los movimientos si no preguntenle a miguel valdovisno allá en playa linda sobre el problema de una area verde y unas escaleras quienes son los que han estado tirandole desde l gobierno empezando por erick y su apá y tyerminando con su suegro el prof. esteban carbajal, es decir utilizan el poder para chingar a los adversarios, eso no se vale, por eso digo que no todo es miel sobre hojuelas. yo me pregunto que no hay profesionistas en este puerto, gente bien parida y nacida aqui como para poder ser candiato a la presi, afuerzas decemos de apoyar los juniors a los hijos de papi poreque ya fue su apa presi, a los de sangre azul, este cuate no vive de otra cosa que de la politica no tiene otra trayectoria en la sociedad civiel que esa vivir del poder de la ubre presupuestal, eso es todo mis valedores por ahora.

    ResponderBorrar
  21. Que tal nada mas para comentar el texto anterior que la verdad creo que ni acomentario llega, en fin se nota la frustracion desbordada, del autor del texto, recordemos que cualquier forma de trabajo es valida siempre y cuando sea honesta y lisita, y no podemos juzgar lo que hacen unos a otros, cada quien es diferente y sobre todo es juzgado por sus actos, así como de acuerdo a sus capacidades demuestran sus habilidades y la habilidad de Eric es hacer politica, espero y sepa nuestro anterior amigo que es ese concepto, bueno comento lo anterior pues como aclaracion y no soy ningun amigo, primo, lambe nose que cosas... sino un simple mortal que le toco vivir en este terruño y que observa lo bueno y lo malo de todos nosostros saludos.

    ResponderBorrar
  22. a leguas se nota que el anonimo anterior si no es el mismo erick, es uno mandado por el, aunque muchos digan que su estilo de redactar en la carta aclaratoria o replica es diferente, pues este cuate que comenta y se hace llamar isela debora(barbajan) es de el pri pues segun él dice que es un simple mortal y bla bala bla y que no es un lamebotas yesas cosas, pero como dice el dicho a explicacion no pedida culpabilidad manifiesta verdad mis valedores, pues dice que la forma de concebir la politica de erick es otra y que el que escribio anterior que el no sabe lo que es el concepto de politica, pues el burro hablando de olotes, pues queda claro que si no es el aludido eriquin es un mandadero pues esta claro que sabe de politica que es un buen palero y si siguen comentando de su interesado el seguira defendiendolo; pues descalifica lo comentado por el anonimo que le antecede sin ningun argumento solido nada mas se dedica a alabar el culto a la personalidad del buen eriquin no será que ya hasta pienza como él, que cosas tiene la vida mis valedores "entre politicos te veas" mientras erick no se sacuda la mala influencia de su señor padre nunca va allegar ha tan anhelado puesto, no digo que no tenga capacidad, lo que digo es que habiendo tanta gente profesionista en el puerto porque nada mas unos juniors de siempre quieren ser los meros meros petateros de la presidencia, otros dicen apuntate y empieza a hacer politica esto y lo otro, pero el billete de donde mis hermanos con que dinero, en cambio erickin se vé que si le esta llendo bien en esa cuestion, seria bueno que declarara en torno a esos recursos y apoyos economicos, no vaya aser del pueblo, del erario publico que nada mas lo esten trasladando al partido del gobierno mapl. esos si que no se vale, nada mas miren como estan saqueando la capaz, entonces para que se proponene a defender a lo indefendible cuando a todas luces el peublod se da cuenta de como se gastan los billetes de las arcas municpales en apoyo a los candidatos del pri, el pueblo ya no esta ciego ni tarugo y no se le olvida lo que fue el papa´de eriquin eso no seles olvide a los paleros de este cuate. okis

    ResponderBorrar
  23. A QUIEN QUIERES HACER PENDEJOS ERIC, CLARO QUE EL PARTIDO ES UN NEGOCIO TUYO POR QUE AHI TE PUSO EL PRESIDENTE ALEJANDRO BRAVO O APOCO HUBO ELECCIONES PARA ELEGIRTE? POR QUE NO HACES UNA DECLARACION HONESTA DE QUE LE HACES A LOS 100MIL PESOS QUE RECIBES,EN QUE TE LOS GASTAS? CUANTOS FERNANDEZ ESTAN EN LA ACTUAL ADMINISTRACION? CUANTOS SON AVIADORES? POR FAVOR ERIC YA NO TE HAGAS PENDEJO,TODA LA VIDA HAS VIVIDO DEL PARTIDO.

    ResponderBorrar
  24. este chamaco nos quiere chamaquear jajajajajaja pero bueno como cuenta con la anuencia del presidente municipal y es su candidato lo siento por que quiere que esten las mismas RATAS como cristian,jose juan,jorguillo allec pero se la van a PELAR.

    ResponderBorrar