Cinco muertos en enfrentamiento

Por Roberto Tepepexteco Hipólito


Arcelia, Gro.- Un enfrentamiento a balazos entre militares y civiles, dejó un saldo de cinco personas muertas, los hechos sucedieron la mañana de este sábado en la comunidad de El Cubo, perteneciente a San Miguel Totolapan.
Según informe de las fuerzas castrenses, un grupo de militares acudieron a verificar una denuncia anónima en la que señalaban que había una casa de seguridad en la que había personas que usaban armas de fuego de alto poder.


Los militares arribaron a la comunidad a eso de las 7:00 de la mañana y al llegar al domicilio denunciado, fueron recibidos a balazos, repeliendo la agresión.
En el cruce de fuego, fueron cayendo los civiles, algunos trataron de escapar disparando sus armas, pero fueron abatidos, quedando afuera del domicilio.
Otros murieron adentro al ser alcanzados por las balas de los soldados, en total murieron cinco civiles en la balacera.
Después del enfrentamiento, los cuerpos de los civiles muertos fueron levantados por los militares y trasladados a rescate de Arcelia en donde quedaron depositados para ser entregados a la agencia del ministerio público de esta misma ciudad.
Uno de los muertos fue identificado por sus familiares, se llamaba Jorge Catalán Delgado, de 22 años de edad y originario de El Remanse perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan.
El informe militar indica que en la casa donde estaban refugiados los civiles, encontraron 897 cartuchos útiles para rifle AR-15, así como 930 cartuchos para rifles AK-47, de los llamados cuernos de chivo.
También hallaron 5 rifles AK-47, tres largos y dos cortos. Las armas y los cartuchos van a ser entregados a la PGR, en las oficinas que se encuentran en Ciudad Altamirano.
Los cinco cuerpos están siendo preparados que llevarlos al Servicio Médico Forense, Semefo, de la ciudad de Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario