Compromete ZTG más acciones para el Turismo

* Anuncia un parque ecológico ante el alcalde y zihuatanejenses

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, acompañado por el alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca, comprometió ante integrantes del sector turístico y de sectores productivos locales su apoyo incondicional a la llamada industria sin chimeneas por ser, junto con Acapulco, el motor fundamental de la economía de la entidad.



Al realizar una gira de trabajo por este puerto, el presidente municipal Bravo Abarca acompañó al jefe del Ejecutivo a la inauguración del Parque Bicentenario de la colonia La Noria, en el que se invirtieron 2 millones de pesos y que habrá de beneficiar a decenas de niños y jóvenes.
El alcalde informó al gobernador que gracias a su decidido apoyo el gobierno municipal a dignificado tres unidades deportivas, rehabilitado tres parques, ocho plazas y 20 canchas deportivas.
Posteriormente, ambos mandatarios y sus comitivas pusieron en marcha la segunda etapa de remodelación del Centro de la ciudad en la que se invertirán para este 2010 un total de 110 millones de pesos de una bolsa concurrente de recursos entre los tres órdenes de gobierno para 50 cuadras.
En ambos puntos el gobernador Torreblanca anunció que a ochos meses de que termine su gobierno seguirá apoyando incondicionalmente a Zihuatanejo. También destacó la coordinación y armonía con el gobierno municipal y el federal en el marco del Programa de Rescate de Espacios Públicos.
Luego de su recorrido por el Centro de la ciudad, el gobernador y el presidente municipal sostuvieron un encuentro con integrantes y representantes del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, donde la primera autoridad municipal entregó 5 millones de pesos para reforzar la campaña promocional de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); además se informó por el titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, que en lo que va de la actual administración muncipal se han invertido150 millones de pesos para diversas acciones que fortalecen el destino.
En el encuentro se firmó un convenio de colaboración entre los municipios de Zihuatanejo y Petatlán con el Gobierno de Guerrero para explotar la zona arqueológica de Soledad de Maciel, la cual anunció Rodríguez Escalona, entrará en operación el próximo mes de noviembre.
Ahí mismo, el encargado de las políticas turísticas de la administración de Torreblanca Galindo, anunció la operación a partir de diciembre próximo del crucero Ocean Star que suplantará al Oceam Dream, de Pulman Tour, pero con la diferencia de que vendrá a este puerto durante todo el año.
El gobernador entregó ahí mismo un cheque por 2.5 millones de pesos al director de TV Azteca Guerrero, Carlos de la Colina Sordo, y que servirán para promocionar el Paraíso de los Niños y otros productos turísticos en varios estados del país, especialmente del Centro y el Bajío.
El último punto de la agenda de ambos gobernantes fue en el hotel Presidente Intercontinental, donde el gobernador anunció la donación de un total de nueve lotes de la laguna de Las Salinas para que se construya un parque ecológico con recursos compartidos del gobierno estatal y municipal.
Los más de 400 asistentes a la reunión aplaudieron al gobernador Torreblanca el anuncio que da respuesta a varios años de lucha de grupos ambientalistas locales que han defendido a Las Salinas como un patrimonio de los zihuatanejenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario