Convoca Inmujer a curso de capacitación empresarial

Porque la calidad en el trato marca la diferencia, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca en coordinación con la delegación regional de Fomento al Turismo (Sefotur), impartió en las instalaciones de la dependencia de Seguridad Pública este miércoles,  a más de 50 elementos de policía municipal, el Curso de Fomento a la Cultura Turística denominada Actitud Positiva.

La administración de Zihuatanejo de Azueta a través de la Dirección de Turismo municipal que encabeza Alberto Fernández Cabrera, lleva a cabo una serie de programas encaminados a la adopción de una consciente y elevada cultura en la preservación del entorno natural, la prestación de servicios y venta de productos turísticos, con lo cual se espera atraer y mantener cautivo a un mayor número de visitantes de este destino de playa e Ixtapa.
Para lograr lo anterior, la delegada de la Sefotur en la región Costa Grande, Artemisa Alarcón Nájera, manifestó que es necesario fomentar el desarrollo humano en los involucrados directos pero también en los que intervienen indirectamente en la actividad turística por su proximidad con el visitante.
Lo anterior, está contemplado en el programa general operado conjuntamente entre Sefotur y Turismo Municipal, del que derivan una serie de conferencias y talleres de desarrollo humano así como sub-programas de cultura turística.
Al respecto, Alarcón Nájera comentó que si bien existen sub-programas fijos, actualmente se busca penetrar a todos los sectores posibles con los cursos de capacitación.
“Desarrollamos cursos de capacitación, por ejemplo ayer inauguramos otro curso de capacitación para los guías de turistas, desarrollamos también el programa de “Cultura Turística Infantil”, sobre todo para) estudiantes de nivel) primaria, secundaria y prepa”, comentó la delegada al enunciar las actividades más recientes efectuadas en coordinación con la citada dirección municipal.

1 comentario: