Convoca la comuna de Petatlán al primer torneo de ajedrez en la costa grande

El presidente reconoció la cultura y la  educación  como opción de un rescate más integral de nuestra sociedad a mejores formas de existencia para todos…

Petatlán, Gro., a 21 de Julio del 2010.- Después de considerar la cultura y a la educación como una verdadera opción de rescate más integral de nuestra sociedad a mejores formas de vida, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, liberó la convocatoria del primer torneo regional de ajedrez dirigida a los deportista de esa importante disciplina de los municipios de la costa grande y que se llevará cabo en las instalaciones de la casa de la cultura el 24 de julio del presente año.
Informó el primer edil petateclo que este torneo forma parte del proyecto que la coordinación del deporte y la dirección de educación municipal tienen considerado para este año y que se llevará a cabo en categorías mixtas en todas las modalidades, de 1ª. Fuerza o abierta de más de 1500 puntos de rating,  de 2ª. Fuerza para jugadores de menos de 1500 puntos y para la infantil menores de 14 años, que se comprobarán con documentos oficiales para transparentar los resultados y evitar cuestionamientos posteriores.
Por su parte el director del deporte y coordinador del evento el señor Arturo Salgado dijo que el sistema de competencia es tipo suizo a 5 rondas, con 45  minutos por jugador y de una hora y media por partida. Con un rol de juegos el sábado 24 de julio de la primera ronda a las 10.oo horas, la segunda a las 12.30, la tercera a las 14.15, la  cuarta a las 16.00 y la quinta a las 17.45 horas de la tarde, siendo finalmente la clausura y la entrega de premios a las 19.30 de la noche.
También informó que los a la primera fuerza o abierta son de $ 1,500.00 para el primer lugar, $ 1 000.00 para el segundo, y $ 800.00 pesos para el tercer  lugar, mientras que para 2ª. Fuerza el primer lugar se lleva $ 1,000.00 pesos, el 2º. $ 750.00 y el tercer lugar se le lleva $ 500.00 y para la  categoría infantil se ha asignado la cantidad de $ 600.00 pesos para el primer lugar $ 400.00 para el 2º. Y $ 200.00 para el tercero, mientras que el arbitraje será nombrado por el comité organizador.
También dijo que las inscripciones están abiertas en los horarios normales en la coordinación del deporte de la comuna, a partir de la fecha y se vence el plazo hasta una hora antes del torneo y que los casos imprevistos serán resueltos por el comité organizados que estará integrado por personas con experiencias y de reconocidas solvencia moral, quienes podrán calificar y transparentar en un mejor nivel  tantos los resultados como el propio evento.

3 comentarios:

  1. sataPorque primero no ponen a competir a Solchaga, al "muñeco de cera", al "cuarrango" de Lacunza y al "negrito sandia" de Torralba... para que dieran el ejemplo de como se juega no??? Porque me imagino que deben de saber jugarlo no es asi??? No, no creo, no son mas que unos pendejos que no saben ni jugar la dama china...

    ResponderBorrar
  2. De seguro el presi va a poner a jugar a su novia la cara de caballo

    ResponderBorrar
  3. LA PRESIDENTA VA A JUGAR A LA COMIDITA Y A LAS AGARRADAS.
    ES MAS JOTO QUE LA BIANCA

    ResponderBorrar