De continuar las lluvias habrá buena cosecha en el sector agropecuario: Pedro Quiroz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De seguir la buena temporada de lluvias, se estima una producción de más de cuatro mil toneladas de maíz en el municipio de Zihuatanejo.
Mil 154 productores de granos básicos fueron beneficiados con el programa del fertilizante para el ciclo primavera-verano 2010, de continuar la lluvias como hasta ahora, se estima que habrá una muy buena producción de más de cuatro mil toneladas de maíz para este año para el auto consumo.
Informó lo anterior Pedro Quiroz Basurto, Director de Desarrollo Rural, agregando que son alrededor de dos mil 200 hectáreas de maíz las que se sembraron este año, por lo que hay muy buenas expectativas de lograr una muy buena producción.
Destacó que así como se está comportando el temporal de lluvias se estima que todos los sectores de la producción como son, el agrario, el ganadero y frutas de la región saldrán beneficiados.
Dijo que en el sector ganadero tienen el problema del forraje en el tiempo de estiaje por que la mayoría de los terrenos forrajeros son de temporal, por lo que los meses de crisis  de comida para el ganado es en los meses de marzo a junio.
Mencionó que por su parte los productores de mango esta lluvia los beneficiará, pero deben recordar que es más largo el periodo de riego por lo que se esta recurriendo a las instancias federales para el establecimiento de sistemas de riego tecnificado donde el uso del agua sea el que requiere el árbol del mango y sobre todo el tiempo que el productor tenga planeada su cosecha que debe ser cuando el producto tiene un buen precio en el mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario