Dirigentes antagónicos se disputan contrato de una obra

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dirigentes de sindicatos de la construcción se disputan el contrato de una obra  que ejecuta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).
Se trata de una obra en construcción que se observa en la calle 5 de Mayo para dar salida a las aguas pluviales que requiere la participación de un buen número de obreros  calificados, y  se pone en riesgo de ser detenida porque los representantes de dos agrupaciones de la construcción se disputan el contrato colectivo de trabajo.
Por su parte, Felipe Moreno Sánchez, quien se identificó con los reporteros como representante de la CROM, aseguró que él como líder de la CROM llegó antes al encargado de obra y que por eso le pertenecía el contrato colectivo de los obreros, añadiendo que fue rechazado presuntamente por no tener jurisdicción ni registro ante la Junta Local de Conciliación.
Asimismo, dijo que después de dar a conocer el número de su registro ante la oficina correspondiente, añadió que él cuenta con 40 trabajadores en la obra de un cárcamo de desagüe que realiza la Comisión de Agua Potable y no se le respeto el contrato.
Por lo tanto el líder Moreno Sánchez, asegura que él no consiguió lo firma de contrato porque Justo Méndez Arellano, líder de otro sindicato obrero de la CTM se le anticipó a la firma.
Añadió que en repuesta por no ser tomado en cuenta para la firma de contrato, ya presentó en las oficinas de Conciliación y Arbitraje a emplazar a huelga la obra del cárcamo de CAPAZ, porque ellos llegaron antes a solicitar la firma del contrato, dijo.
Se le cuestionó a Moreno Sánchez, líder de la CROM, si como representante de los trabajadores cobra alguna cuota  sindical  por pertenecer a la organización, y aseguró no cobrar ni un centavo a nadie, aunque aceptó que la empresa en turno le asigna el sueldo de un peón, con lo que logra subsistir.

1 comentario:

  1. EL BÉLICO
    las autoridades ya esta bien que le pongan un hasta aqui a este malandrin vividor fue hotelero y lo corrieron el lider de la CTM Sr Corcoforo Cruz lo conoce muy bin y i no ue diga el como este malandrin quje no trabaja nada mas se dedica a estorcionar alas empresas ya "RETIRATE RATA" DE NOMBRE "FELIPE MORENO VALLE AL IGUAL ANDUBO EN DISTINTOS PARTIDOS POLITICOS NA MAS VIENDO QUE SACABA POR FAVOR CORRANLO DE ZIHUATANEJO A ESTA LACRA
    EL BÉLICO

    ResponderBorrar