Dos ejecutados en Coyuca de Catalán

Por Israel Flores

Dos personas fueron ejecutadas en Coyuca de Catalán cerca de una gasolinera, la tarde de este jueves, uno de ellos empleado del ayuntamiento de esa localidad y otro más de la comunidad de Las Cruces del mismo municipio.
Informes oficiales confirmaron que sujetos armados llegaron a una refaccionaria donde estaban las dos personas y comenzaron a disparar contra ellos con armas de grueso calibre. En el lugar ubicaron cerca de 40 cartuchos percutidos calibre 7.62, para arma AK-47.


Los hechos se dieron a las 5 y media de la tarde, sobre la carretera federal a Zihuatanejo, muy cerca de la gasolinera de Coyuca de Catalán.
En el lugar quedaron tiradas dos personas. El primero fue identificado con licencias de manejo del extranjero como Élfego Pérez Montúfar, y Luciano Villa Morales, de 35 años de edad, vecino de Las Cruces del mismo municipio, quien falleció instantaneamente.
Mientras que el segundo se llamaba Alfonso Maldonado Pérez, de 40 años, originario de Tarétaro, y empleado del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, del área de obras públicas, identificado por los policías preventivos.
Una ambulancia de Rescate y Urgencias, atendió a Alfonso, quien todavía respiraba, y lo llevaron al hospital regional de Coyuca, donde se confirmó su muerte una hora más tarde.
También llegaron elementos de la policía del Estado, y ministeriales para la investigación de los acontecimientos.
El ministerio público se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. Aseguró una camioneta Silverado sin placas y sin permiso de circulación, propiedad de Élfego, además de una Cheroke, de Alfonso, estacionadas en los costados donde se dieron los hechos.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares. Acerca de los responsables los vecinos no quisieron aportar datos del caso.
Con la muerte de Alfonso Maldonado, son 8 personas de la actual administración municipal que han sido asesinados a balazos, entre los que se incluyen 4 policías, tres funcionarios de primer nivel, más el actual ejecutado que era empleado de obras públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario