Empoderar a las mujeres principal objetivo

El Instituto Municipal de la de Mujer estuvo en “Diálogos con la Militancia”

“El principal objetivo del INMMUJER es empoderar a todas las mujeres del municipio, fortalecer cada rincón de Zihuatanejo en cuanto a equidad de género para así tener una mejor calidad de vida en nuestro hogares”, manifestó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, en su visita a “Diálogos con la Militancia” que se desarrolló en el auditorio del Comité Directivo Municipal del PRI.


Como todos los jueves, el dirigente del partido tricolor en Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, recibió a una instancia de la actual administración que preside el ingeniero Alejandro Bravo Abarca, que en esta ocasión fue el Instituto Municipal de la Mujer, quienes presentaron sus programas y actividades a los líderes de colonias, presidentes seccionales, militantes y a la ciudadanía en general.
Además del equipo de INMMUJER, estuvieron presentes las integrantes de la Unidad Municipal Especializada en Atención a Víctimas de Violencia, quienes expusieron todas las actividades que el instituto ha realizado y actualmente lleva acabo, entre las cuales destacaron, cursos de diferentes tipos como: computación, uñas acrílicas, tejido de hamacas, entre otros.
La encargada de la UMEAVV, Ma. De los Ángeles Andrade, la Psicóloga Astrid de Belén Vásquez, la trabajadora social, Paloma Béjar y la encargada del área jurídica, Flora Vidal, destacaron las actividades que esta unidad hace en beneficio de las mujeres y hombres maltratados física y/o psicológicamente, o simplemente que sufran un tipo de violencia.
La directora del instituto de la mujer, dejó en claro que todos los cursos y todas las actividades tanto del INMMUJER como de la Unidad Especializada, son totalmente gratuitos, además de que invitó a todos los líderes a que se sumen al trabajo conjunto, que el instituto está en la mayor disposición de llevar conferencias, talleres, pláticas, cursos y presentación de videos a las colonias que lo requieran.
Invitó a las mujeres presentes a cambiar de actitud, ya que resaltó: “El hombre no es el peor enemigo de la mujer, sino la mujer misma. Necesitamos las mujeres cambiar esa mentalidad para poder ocupar cargos importantes o simplemente mejorar nuestra calidad de vida”.
Por último, Fernández Ballesteros entregó reconocimientos a todos los integrantes del equipo de Instituto de la Mujer y aseguró que el PRI tendrá total comunicación con las instancias para seguir apoyando a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario