En Alcozauca están en alerta debido a las fuertes lluvias

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 14 de Julio de 2010.- Ante las fuertes lluvias que se han suscitado en la montaña alta, el presidente municipal de Alcozauca, Julio César Salmerón, informó que ya se encuentran instalados los albergues temporales por la temporada de lluvias y de huracanes que se están registrando en esa parte del estado de Guerrero.
A decir del edil municipal, hasta el momento ya cuentan con tres albergues temporales en la cabecera municipal declarados por Protección Civil del Estado y del municipio.
Salmerón Salazar, mencionó que los caminos en particularmente de Alcozauca, la gran mayoría de sus caminos son de terracería, sobre todo las localidades de Zaragoza, San Miguel El Grande, entre otros, de los cuales año con año sufren averías en sus caminos.
Indicó que se encuentran llevando a cabo una evaluación por las presentes lluvias en la Región de La Montaña, porque dijo que llevan cuatro días que no ha dejado de llover.
“Los de Protección Civil municipal,  están haciendo sus recorridos respectivos para buscar la mejor opción, y no perder o no interrumpir la comunicación de la cabecera con las localidades”.
El alcalde de Alcozauca aseveró que se encuentran pendientes en todas las comunidades porque se cuenta con maquinaria para efectos de presentarse un problema de incomunicación en las vías de comunicación se pueda restablecer la comunicación en los poblados.
Así, señaló que los albergues temporales declarados por Protección Civil del Estado son el internado que se encuentra en Alcozauca, la Casa del Estudiante, la Escuela Primaria “Amado Nervo”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario