En el hospital rural “IMSS-Oportunidades” discriminan a los habitantes de La Unión

Francisco Valencia Torres

La Unión, Gro.- Habitantes del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca se inconformaron con el delegado del hospital y la delegada del sindicato del seguro social, porque fueron discriminados y no los contrataron para trabajar en el hospital rural “IMSS-Oportunidades” que se acaba de inaugurar en días pasados en esta cabecera municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado local de extracción prisita José Antonio Reyes Pascasio, quien aseguró que uno de los compromisos contraídos con el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue que cuando entrara en funciones el hospital rural, serían contratadas para trabajar personas originarias de este municipio, pero ahora resulta que la mayoría de la plantilla de trabajadores la conforman personas de otras localidades, motivo por el cual presentará su inconformidad ante las autoridades correspondientes.
Afirmó que uno de los compromisos que se hicieron fue que los empleados contratados fueran del municipio de La Unión con la finalidad de crear fuentes de empleo entre habitantes de esta comunidad, por lo que para ello el municipio colaboró con la mezcla de recursos y otorgó la adquisición y compactación del terreno, los carriles de desaceleración y los servicios de agua potable, entre otros servicios básicos.
Explicó que el principal objetivo es brindar atención médica no solamente a los habitantes de La Unión, sino a toda la costa grande y por ende es un honor tenerlo que se haya construido en esta cabecera municipal, y por lo mismo queremos que también los lugareños  tengan una fuente de empleo porque en esta región se carece de ellos.
Dijo Reyes Pascasio que ya se ha reunido en cuatro ocasiones con el delegado del IMSS Oportunidades en Guerrero y en la última reunión estuvo presente la delegada del sindicato y  se acordó que iba a ver una invitación general emitida por convocatorias para que se abriera una ventanilla única y pudieran acudir todos los aspirantes a una fuente de empleo y de acuerdo a los exámenes iban a tener acceso a una plaza.
Explicó que cuando se emitió la convocatoria hubo mucha concurrencia, pero desgraciadamente todos los que participaron en dichas pruebas, supuestamente para el sindicato y para el delegado del IMSS Oportunidades de Guerrero, no pasaron dichas pruebas y según ellos tuvieron que contratar gente de otros municipios y de otros estados, por lo que nosotros sentimos que solamente se burlaron de la gente de la región, ya que la gente iba con muchos ánimos de conseguir un espacio donde trabajar y fueron rechazados rotundamente.
Por último indicó que en el municipio de La Unión existe mucha gente profesionista y con capacidad para desempeñar cualquier trabajo, subrayando que el reglamento de la bolsa de trabajo de IMSS Oportunidades estipula como se debe seleccionar la gente que debe de participar y el reglamento establece que la autoridad local tiene que hacer las propuestas y los sindicatos únicamente lo que tienen que hacer son propuestas, motivo por el cual vamos a inconformarnos por estas irregularidades cometidas por el sindicato y los directivos del IMSS Oportunidades, acotó.

11 comentarios:

  1. Mira nada mas, aqui aparece el pinche roba solo fresco como una lechuga sin la mas minima vergueza que su propia familia se queja de su incompetencia.
    Gente pendeja, sigan creyendo en los politicos!.

    ResponderBorrar
  2. solo les quiero decir unas cuantas cosas desmintiendo lo que se publica en esta nota en la que se dice que no se les habrieron las puertas a los lugareños y de que hay muchos profecionistas en la union gro. La verdad es que no hay prifecionistas la gente de la localidad se dedica al campo y al hogar, y si se les dio trabajo a personas de la comunidad siempre y cuando cumplieran con el perfil. yo creo y por logica que en un hospital debe de haber gente profecionista como lo son medicos y enfermeras sin hacer a un lado a las demas areas laborales. asi que porfavor no publique cosas que no son y que pueden dañar la imagen de mucha gente. de igual modo si no habian lugareños capacitados para los puestos tenian que buscar de otros lugares para asi poner a andar el HR. IMSS OPORTUNIDADES.

    ResponderBorrar
  3. Leyendo este articulo no me da otra cosa màs que risa, orfavor hagan una encuestra de los perfiles profesionales que tienen los habitantes de la Union y los de sus alrededores, porfavor, no tienen ni la primaria concluida, como pretendian recibir un puesto como mèdico y enfermera cuando no tienen la capacidad suficiente para asumir el puesto. Otra cosa, no se quien les dijo que no hay personas de la Uniòn trabajando en el hospital deberian darse una vuelta y preguntarles a los trabajadores, mejor investiguen a la directora del hospital, la Dra. Mayra Mercado, ella està haciendo cosas indebidas dentro del hospital, tanto con su personal como con los pacientes que acuden a recibir ayuda mèdica al hospital, cobrandoles las curaciones que necesitan a $500 pesos, siendo que este hospital tiene prohibido cobrar la atenciòn. Porque no investigan al Dr. Jesus Castellanos, supervisor mèdico del Hospital, un bueno para nada que lo unico que sabe hacer es tratar como animales a sus trabajadores.

    ResponderBorrar
  4. oye si hay gente preparada en el union, talvez no sean doctores y enfermeras, peri si la hay en otras profesiones, que ignorancia de tu parte!!

    ResponderBorrar
  5. HOLA...AQUI LA UNICA VERDAD ES QUE LA POBLACION DE LA UNION, TIENE UN MUY BAJO NIVEL DE ESTUDIOS Y ME ATREVO A MENCIONAR ESTO YA QUE TENGO CONOCIMIENTOS QUE ENFERMERAS DEL LUGAR NO TIENE UNA PROFECION TERMINADA O UN GRAN NIVEL DE ESTUDIOS, CONOZCO PERSONAS TRABAJADORAS DE ESTE HOSPITAL LOS CUALES AFIRMAN QUE EL NIVEL DE ESTUDIOS DE LA MAYORIA DE LAS ENFERMERAS ES "PREPARATORIA" ASI COMO LO OYEN JAJAJA ASI QUE BAJENSE DE SU NUBE CHIKAS Y AGRADEZCAN EL TRABAJO QUE TIENEN CON ESTE GRAN NIVEL DE ESTUDIOS JEJE Y POR OTRO LADO GENTE DEL AREA "ADMINISTRATIVA" EL MAYOR REQUISITO ERA TENER "SECUNDARIA" CONCLUIDA ASI QUE ME PREGUNTO QUE GRADO DE ESTUDIOS TENIAN LOS LUGAREÑOS?? GENTE DEL AREA DE FARMACIA,ARCHIVO,ALMACEN, ETC..NO TIENEN MAS QUE SECUNDARIA...ASI QUE TRABAJODERES DEL IMSS OPORTUNIDADES DEJEN DE JALARSELA TANTO QUE TAN CHINGONES NO SON JAJA Y GENTE DE LA UNION AAAYYY QUE ESTUDIAR MAS SI ASPIRAMOS A UN BUEN EMPLEO!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentó decepcionante amiga la mayoría d las enfermeras son licencias en enfermería y con especialidad Infórmate bien y no publiqué tonterías no se dejen llevar x gente chismosa.

      Borrar
  6. HOLAA...LO UNIKO KE LES KIERO AKLARAR ES QUE EN EFECTO LA POBLACION DE LA UNION SII TIENE UN MUY BAJO NIVEL DE ESTUDIOS,PERO TAMBIEN CABE MENCIONAR QUE TENGO CONOCIMIENTO QUE QUIENES SE DICEN SER "ENFERMERAS" NO TIENEN UN GRAAAN NIVEL DE ESTUDIOS, NI UNA CARRERA PROFESIONAL,MUCHO MENOS.LA MAYORIA DE LAS ENFERMERAS..NO TODAAS EL 90% DE ELLAS SOLO LES BASTO TENER "PREPARATORIA" Y GENTE QUE SE DICE SER DEL AREA "ADMINISTRATIVA" EL NIVEL DE ESTUDIOS QUE SE LES REQUERIA ERA "SECUNDARIA" CONCLUIDA, DE ESTE MODO SE DEJA EN ENTRE DICHO EL NIVEL DE ESTUDIOS DE LA POBLACION, YA QUE SI NO CONTABAN CON SECUNDARIA QUE ES EL NIVEL MAS BAJO DE ESTUDIOS PUES NO LES IVAN A PODER DAR UN PUESTO DE DIRECTOR Y MUCHO MENOS CON SOO GRADOS DE PRIMARIA..PERSONAL DEL IMSS DISKEE ENFERMERAS BAJENSE DE SU NUBE Y NO SE ALARDEEN DICIENDOC SER LO QUE TODAVIA NO SON, NESCESITAN ESZTUDIAR CHIKAS Y GANARSE EL TITULOO " ENFERMERA" PROFESIONAL..OK MIENTRAS SON UN PERSONAL MAS QUE SE CONTRATO PARA ECHAR ANDAR EL HOSPITAL...Y GENTE DE LA UNION ESTUDIEN MAS SI EN FUTURO QUIEREN ASPIRAR A UN MEJOR EMPLEO!!!! GRACIAAAS...

    ResponderBorrar
  7. Pues yo los voy a contradecir con argumentos fehacientes, en la unión si hay gente profesional y capacitada, es más, gente que hasta investigación ha hecho. Prueba de ello lo siguiente: En La Unión hay una persona que incluso ha planteado que la homosexualidad se puede curar y que ha sido varias veces alcalde. Totalmente hechos veridicos y documentados. Ya sabe usted de quien hablo. Entonces si hay gente profesional en la Unión.

    ResponderBorrar
  8. K falta d respero ahi atienden mejor k en zihuatanejo... Y soy d zihua

    ResponderBorrar