En el rastro de San Jerónimo opera en condiciones insalubres

Pedro Patricio Antolino (corresponsal)

San Jeronimo de Juarez, Gro.-El rastro de este municipio no puede garantizar la salud de la carne, los animales son sacrificados en el piso y los canales son transportados en condiciones insalubres.
Las condiciones insalubres en que opera el rastro municipal son preocupantes, lo peor es que las autoridades municipales y estatales no hacen algo por supervisar la matanza y el traslado de la carne que día a día se consume en este municipio.
Para algunos empleados, que pidieron la omisión de sus nombres, quienes dijeron que es lamentable que tengan que matar en el piso a las vacas y los puercos, pues no hay un lugar adecuado para ello.
El traslado de la carne en canal es otro problema, dijeron, porque la camioneta que transporta la carne al mercado municipal no es la adecuada, mientras que quienes la llevan a otras carnicerías lo hacen en camionetas particulares y se la echan al hombro sin contar con los uniformes adecuados para el manejo higiénico.
En tanto, dentro y fuera del rastro municipal hay una gran cantidad de perros callejeros que buscan que puedan comer, los canes se introducen al matadero al no existir una cerca que les impida meterse.
En las condiciones en que se trabaja actualmente no se puede garantizar la higiene de la carne que consumirá la población, por lo que es necesario que haya más vigilancia en la matanza y traslado de las reses y puercos, así como que se cumplan las normas sanitarias vigentes. Por otra parte, en el mercado municipal, los consumidores de carne de res y puerco manifestaron que no se puede confiar en la higiene de la carne, es por eso que cuando llegan a las casas desinfectan la carne de esa forma pueden consumirla con toda confianza, pues tienen conocimiento en lo insalubre del rastro municipal.

1 comentario:

  1. LA PROBLEMATICA DEL RASTRO MUNICIPAL, ERA UNA DE TANTAS PROMESAS DE CAMPAÑA DEL ALCALDE RICARDO ANGEL BARRIENTOS RIOS, UNA DE TANAS QUE HA QUEDADO SIN CUMPLIR. LO QUE DEMUESTRA SU INCPACIDAD E INEPTITUD PARA GOBERNAR.

    ResponderBorrar