En Nuxco finalizan con éxito las fiestas religiosas del santo patrono Santiago Apóstol

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Nuxco, Mpio. de Tecpan de Galeana.- Con gran éxito y sin ningún incidente, culminaron los festejos en honor al santo patrono de este pueblo, Santiago Apóstol, así lo afirmó el comisario ejidal y representante del comité religioso de estas fiestas, Humberto Cisneros Serna.
Además dijo, que estas fiestas y feria del pueblo cada año es mejor, gracias al apoyo de los propios habitantes de esta comunidad, y del alcalde Nadín Torralba Mejía, quien los apoyó con todo para que estas fiestas salieron mejor de lo previsto.
Cisneros Serna comento que, la duración de estas fiestas, tuvieron una semana, con muchos eventos como, deportivos, culturales, jaripeos, concursos, poesías, cantos, bailables, palos encebados, carreras de caballos, palenques de gallos, y que culmino el día de ayer,  el cierre fue con un gran baile para toda la gente que se divirtió a los grande hasta la madrugada.
Lo más bonito y chistoso que hubo en estas fiestas, fue la coronación de la reina, que por primera vez se realiza con personas de la tercera edad, y saliendo ganadora la señora; Trinidad Salas Serna de 84 años de edad, quien gano al juntar 17 mil pesos, seguida por otra señora que junto 11 mil pesos, dinero que es destinado para la remodelación de la iglesia de este lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario